La seleccion española

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Introducción
Era el mundial número 18 que se celebraba, esta vez en Sudáfrica y como siempre cada país lucha en el campo del fútbol una batalla contra su oponente dando lo mejor de sí.
La selección de fútbol española se clasificó para jugar en el mundial de Sudáfrica, ninguno de los 23 jugadores convocados ni el cuerpo médico ni el propio seleccionador (Vicente del Bosque) se imaginaron quetenían un gran apoyo en su país.
A cada partido, los españoles se preparaban para ver el partido con amigos, con familiares, con la pareja, etc... banderas, bufandas, ceras manley imprescindibles dos colores: el rojo y el amarillo, todo listo para animar a la roja. Pantallas gigantes en Málaga coincidiendo con la fiesta del Espeto, en el Santiago Bernabéu en Madrid, en el centro de Málaga, enSevilla... todas ellas para los que preferían verlo a lo grande, con sus amigos entre las masas, entre los gritos de ánimo, haciéndose notar. Los típicos bares en los que todavía se podía fumar y a cada situación de nerviosismo más de uno se encendía su cigarrillo, en los bares en los que también eran frecuentes los cánticos, los suspiros, el extrés... Y, como no, los hogares en los cuales se veían lospartidos acompañados de los más próximos.
España logró el título porque supo como reponerse de la derrota del debut en la fase de grupos contra Suiza. No era la primera vez que la 'Roja' llegaba a un Mundial con la papeleta de 'Cuidado: candidata y favorita' en la maleta. Y no era la primera vez que en un tropezón, en un despiste defensivo perdía un partido y lo perdía todo. Pese a estefavoritismo tras haber ganado la Eurocopa en 2008 en España, unos cuantos desde el principio tenían la corazonada de que sí, de que este mundial lo podíamos ganar pero, otros muchos tenían pensamientos de que era un mundial más, otro en el que España pelearía pero no lo suficiente como para ganar. Tanto para unos como para otros el 11 de Julio se hizo realidad: España ganó el mundial de Sudáfrica en unafinal contra Holanda, muy reñida y muy sucia bajo el punto de vista de los españoles. Esta vez sí, el gol de Andrés Iniesta el 11 de Julio de 2010 logró un triunfo, una estrellita para las nuevas camisetas de la selección y esto significaba que España hizo historia.

Meluk enviado especial en Johannesburgo:
"España maduró el título porque por primera vez en la historia pudo combinar un granequipo con un gran temperamento que la hizo superar, su inesperada derrota inicial, sus propios y viejos miedos.”
El Mundial de fútbol de Sudáfrica tiene sus cifras económicas, algunas de ellas bastante interesantes. No se trata sólo de las repercusiones directas en el fútbol, sino que también están las repercusiones en la economía real del fútbol.

Repercusiones en la economía españolaAunque no en el grado de Grecia, Portugal o Irlanda no olvidemos que España es uno de los países del mundo en donde más gravemente se están padeciendo las consecuencias de la actual crisis mundial, especialmente hablando del paro o el desempleo, que parece que en este mes de abril ha aminorado un poco.
En este contexto, el triunfo español en el primer torneo de la FIFA organizado en el continenteafricano ha significado una gran oportunidad; algo parecido, a la alegría que los millones de argentinos vivieron en 1978 cuando su selección ganó su primera Copa del Mundo, en medio de una de las peores dictaduras de finales del siglo XX.

Sea como sea, no podemos caer en un error pensando en el corto plazo y olvidarnos de los valores, las ideas que han sustentado este triunfo. La humildad, elesfuerzo, el trabajo en equipo y la innovación han sido los valores que han marcado el triunfo de la selección.
Tras el éxtasis que supuso la victoria de España en el Mundial se empezaron a hacer comentarios sobre los beneficios económicos para nuestro país tras la victoria en Sudáfrica.
La mayoría de estos comentarios se basaban en un informe de “ABN Amro” que calculaba un aumento del 0,7% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seleccion Española
  • analisis de la seleccion española
  • Humor En Las Selecciones Generales Españolas
  • Selección de fragmentos neoclasicismo español
  • selección de mercado vino español
  • Seleccion
  • Seleccion
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS