La sexualidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
¿Qué es la Sexualidad?
La sexualidad comúnmente se asocia solo con el aspecto físico de las personas. Sin embargo, involucra una serie de aspectos que comprenden al desarrollo del individuo.
Lasexualidad es el conjunto de condiciones biológicas, sicológicas, sociales, afectivas y éticas que caracterizan a un ser humano y que lo marcan de manera decisiva en todas las fases de su desarrollo.También podemos decir, que la sexualidad está directamente relacionada con nuestro sexo (masculino y femenino), nuestra identidad sexual (la manera de cómo nos sentimos y manifestamos como hombre ymujer) y nuestra orientación sexual (heterosexuales, homosexuales o bisexuales), por lo que el ser humano manifiesta su sexualidad a través de diferentes dimensiones de nuestra vida, incluyendo lamanera de comportarnos, de sentir y de hacer, además de nuestra capacidad reproductiva.

Diferencia entre Sexualidad y Sexo
La sexualidad y el sexo están directamente relacionados entre sí. Sinembargo, significan y apuntan a cosas distintas.
La sexualidad atribuye a las características del cuerpo y su funcionamiento, el pensamiento y las ideas, los sentimientos y las emociones, la relación conlas demás personas y los valores propios de un individuo, que en conjunto caracterizan a ser humano y lo marcan en el tiempo. A diferencia de esto, el sexo es el conjunto de características biológicasque diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la posibilidad de la reproducción. Estas características biológicas no se refieren sólo a los órganos sexuales, sino también adiferencias en el funcionamiento de nuestros cuerpos.

Caracteres Sexuales Primarios y Secundarios
Los seres humanos nos diferenciamos como hombres y mujeres. Esto es gracias a diferentescaracterísticas, las cuales son:
a) Caracteres Primarios: Estos son los órganos reproductores masculinos (pene y testículos) y femeninos (ovario y vulva), que nos diferencian como hombre y mujer desde que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS