Unidad didáctica-1

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
UNIDAD DIDÁCTICA Nº1
CÍENCIA Y SU METODO. MAGNITUDES Y UNIDADES.

1. INTRODUCCIÓN

Primera unidad de la programación didáctica de la asignatura de Física y Química para los cuatro grupos del Curso 3º ESO para el primer Trimestre del curso escolar.
Esta unidad se desarrollará en 7 sesiones y constituye un pilar fundamental para construir una buena base en la que se fundamentarán elresto de las unidades.

( Conexión de la unidad con conocimientos anteriores y posteriores:

Los alumnos en el curso de 2º ESO se familiarizaron con las características básicas del trabajo científico así como su correcta utilización y cuidado de los materiales e instrumentos básicos del laboratorio.
En 4º ESO se volverá a introducir esta unidad así como en 1º de Bachilleratoaquellos alumnos que escojan la especialidad de Bachillerato Científico-Tecnológico.

( Conexión de la unidad con otras materias:

Las áreas implicadas en esta unidad son : Lengua mediante el aprendizaje del lenguaje científico, Ciencias Sociales ya que estudiarán de que modo los científicos a contribuidos a escribir la historia y las Matemáticas las cuales nos permitirán , con susherramientas, resolver los diversos problemas que se presenten.

( Mapas Conceptuales:

Son importantes ya que muestran de una forma clara y sencilla cuales van a ser el contenido de la unidad y en cada sesión de ella debe estar presente.

[pic]
[pic]

[pic][pic]

2. COMPETENCIAS BÁSICAS

En esta unidad trabajaremos las siguientes competencias básicas:

1. Competencia enComunicación Lingüística:

Contribuimos a ella mediante la utilización del lenguaje científico como instrumento de comunicación, representación e interpretación y comprensión de dicho lenguaje.

2. Competencia Matemática:

Los alumnos realizarán conversión de unidades, utilizarán múltiplos y submúltiplos de ellas así como aprenderán a expresar los resultados con sus errores, en notacióncientífica.

3. Competencia en el conocimiento y en la interacción del mundo físico:

Cualquier unidad de esta programación contribuye a esta competencia.

4. Tratamiento de la información y competencia digital:

Esta unidad contribuye a esta competencia de varias formas: una vez recogida la información el alumno es capaz de realizar un análisis crítico y convertir ese nuevodescubrimiento en conocimiento y poder plasmarlo utilizando distinto recursos digitales.

5. Competencia Social y Ciudadana:

El alumno aprenderá de que modo la ciencia ha contribuido al desarrollo de la historia, cuales fueron sus personajes más notables y adquiriendo conciencia cívica y poder contribuir a mejorar la sociedad.

7. Competencia para aprender a aprender:

Esta unidaddidáctica contribuye esta CCBB de modo que, conociendo las fases del método científico pueda aplicarlo a problemas sencillos y cotidianos, desarrollando así su capacidad de análisis, de crítica, reflexión.

8. Competencia para la autotomía e iniciativa personal:

Al alumnado se le proporciona recursos, conocimientos y la motivación para seguir avanzando en la adquisición de otros nuevos.3. OBJETIVOS

Los objetivos de esta unidad didáctica que se proponen para que el alumno pueda alcanzar unos contenidos y las competencias básicas correspondientes a ella son:

| |
|OBJETIVOS DE LA UNIDAD DIDÁTICA|
|1. Saber cuales fueron los orígenes de la ciencia. |
|2. Distinguir entre Física y Química. Conocer los científicos más destacados en la historia. |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica 1
  • Unidad Didactica De Lengua 1 Grado
  • FCC 4 UNIDAD DIDACTICA 1
  • Unidad Didactica 1 Historia De Israel
  • Unidad Didactiva A Contabilidad TP 1
  • UNIDAD DIDACTICA 1 FINANZAS PERSONALES
  • UNIDAD DIDACTICA 1 1
  • Introducción Y Conceptualizacion Del Sinhogarismo Unidad Didáctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS