La sirene poeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la antigüedad habían dos hermanas que vivían en el mar. Una nadó hacia el Estrecho de Dinamarca y la otra hacia el Vistula. Un rico comerciante oyó su hermosa voz. Él mandó coger una chica yencerrarla en una jaula. Un ayudante de pescadero tuvo compassión de ella. Encantado con su voz, la liberó. Ella prometió que a cambio velaría por la ciudad.
Esta es una de las diferentes versiones sobreel origen del escudo de Varsovia. La versión histórica también tiene muchas variantes. De verdad es muy complicada e imprecisa. Uno de los cronistas vio en las primeras imágenes del escudo la figurade una dama sentada sobre un oso. Es muy difícil entender como esta imagen evaluacionó hasta la figura de la sirena. En el siglo XV fue presentada como un monstruo mitad mujer, mitad dragón. Tambiénse pudieron encontrar representaciones como mezcla de mujer, ave y serpiente.
La elección del símbolo de Varsovia fue causada por el hecho de que nuestra ciudad se situó en la orilla del río y por esola sirena fue una representación buenisíma. Su imagen se cambió muchas veces durante los siglos. En los tiempos de la invasión de los suecos en el siglo XVII podemos ver en el escudo una dama delgadacon un antebrazo levantado y musculoso que lleva una espada. Esta imagen es muy parecida al logo contemporáneo de Varsovia.
En Varsovia hay algunos monumentos de la sirena. Por supuesto la famosasirena en el casco viejo, en pleno centro del mercado; todos la conocen. Una escultura en el Viaducto de Markiewicz, esculpida por un artista famoso Jan Woydyga. También hay otras, una sirena elegantefrente al edificio del Ayuntamiento del Barrio Praga o una escultura de hormigón ubicada en el parque Mirowski, entre los edificios de apartamentos de barrio Za Żelazną Bramą. Una imagen de la sirenafue creada también por Pablo Picasso. Él pintó la sirena con martillo en la mano en la pared de una vivienda en la calle Deotymy. Desafortunadamente los propietarios de la vivenda decidieron pintar...
tracking img