La soberana orden de malta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soberna orden de Malta.
Uno de los casos más discutidos se subjetividad jurídica internacional es el de la soberana orden de malta. Dicha orden gozo en otro tiempo de una clara soberaníaterritorial donde tuvo originalmente un carácter de orden religioso-militar.
A partir de la década de 1950 se lego a discutir su propia existencia ante los tribunales de la Curia Romana. Con la sentenciacardenalicia del 24 de mayo de 1953 estableció que se trata de una orden religiosa y que como tal depende de la santa sede, regulada a su vez por el ordenamiento cnonico.
La santa sede da a la orden unaalta autonomía, lo cual le permite adquirir derechos y obligaciones de carácter internacional frente a terceros estados que la reconocen.
La personalidad internacional de la soberana orden en susrelaciones con los estados se manifiesta de maneras diversas. En primer lugar, la orden mantiene relaciones diplomáticas con los estados. Actualmente la soberana orden posee más de treinta embajadas y8 legaciones acreditadas ante países de Europa, África, Asia y América Latina. A su vez, existe un cuerpo diplomático acreditado ante la orden. Generalmente se trata de los mismos diplomáticosacreditados ante la santa sede.
Otro aspecto de la personalidad de la santa orden es la facultad de concertar tratados. Esta celebra acuerdos internacionales a fin de llevar a cabo su actividadhospitalaria y asistencial. En este sentido, cabe citar lo gratados suscritos con Camerún (1961), Somalia (1961) y Gabón (1962) referentes a la asistencia contra la lepra. La soberana orden ha celebrado tambiénun concordato con San Marino (1935), un tratado con Grecia (1959) para el establecimiento de un Museo en Rodas y varias convenciones relativas al conocimiento de sus sellos postales. Además, la ordende malta s miembro del coite nacional de medicina y farmacias militares organización intergubernamental que tiene su sede en Lieja (Bélgica).
Por lo que se refiere a Italia, reconoce al GRAN...
tracking img