La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La sociedad de los poetas muertos”
1) Inicio
Entran los alumnos del Welton a la ceremonia llevado a cabo por el cura, como inicio al ciclo académico anual. Los alumnos llevan estandartes con los lemas Tradición, Honor y Disciplina.
En la ceremonia es presentado el nuevo profesor llamado Keating, una vez finalizadotodos se despiden, los alumnos van a sus respectivas habitaciones, ahí Neil conoce a Todd Anderson, quien compartirá la habitación con él.
Nudo
El padre de Neil le prohíbe formar parte ese año del anuario, en el cual era subdirector. Pero con resignación debe aceptar la voluntad de su padre. Todd le pregunta porque no lo deja hacer lo que él desea.
Enseguida empiezan las clases, delaboratorio, de latín, de trigonometría hasta que llegan a la clase del profesor Keating. En su primera clase el profesor entra silbando, cosa que pareció extraño a los alumnos ya que generalmente los profesores presentan cierta formalidad. Entra por una puerta y sale por la otra y le dice a los alumnos que lo sigan, los alumnos extrañados lo siguen al salón de premios, donde inicia su clase diciendo quelo llamaran OH capitán, mi capitán.
En una cena Knox conoce a Cris la novia de uno de los jugadores. Y desde ese momento no deja de pensar en ella.
En una de las clases el profesor hace arrancar páginas del libro que utilizaban, al ver semejante escándalo entra a la clase el señor Mackalister , ve al señor Keating en la clase y le pide disculpas por la interrupción y se retira.
El profesorkeating le dice a sus alumnos “Aprenderán a saborear las palabras y el lenguaje. A pesar de todo lo que les digan las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo”.
“no leemos y escribimos poesía porque es bonita, leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana esta llena de pasión “
Habla de la ingeniería, medicina y demás, como necesarias para dignificar la vidapero la poesía, la belleza, el amor con las cosas que nos mantienen vivos.
Les dice a los chicos, “están aquí, que existe la vida y la identidad que prosigue el poderoso drama y que pueden contribuir con un verso”, les pregunta cuál sería su verso.
A la hora del almuerzo el Sr. Mackaling le dice al Sr.Keating que su clase estuvo fascinante aunque equivocado, y que se arriesga mucho animándolosa que se hagan artistas porque cuando se den cuenta de que no son, lo terminarían odiando. A lo que respondió el Sr. Keating que no quería artistas sino libres pensadores.
Inmediatamente los alumnos del profesor Keating investigan sobre él, y descubren que formo parte del club de los poetas muertos. Salen al patio y empiezan a interrogar al profesor sobre el club de los poetas muertos. Elprofesor contesta que en la administración no la aceptarían y que los que les dijera quedara en secreto.
Proponen esa misma noche reunirse y formar el club. Llega la noche y se reúnen, comparten lectura y anécdotas.
En otra clase el Sr. Keating sube al escritorio, y le pregunta a sus alumnos el motivo del cual se había subido al escritorio a lo que uno responde para ser más alto, el Sr. Keatingresponde que para mirar las cosas de un modo diferente, y hace subir a todos al escritorio.
Neal se siente motivado y quiere empezar a actuar, pero el gran impedimento era su padre. Todd le recuerda lo de su padre, entonces Neal se molesta y dice que solo quería imaginarse actuando. Esa misma noche se vuelvel a reunir en a la cueva del club de los poetas muertos.
Knox vuelve a ver a Cris peroacompañada de su novio,.. Luego de varios días decide llevarle flores y un poema a la escuela, pero no se lo recibe, entra a la clase de Cris y le lee el poema frente a todo el curso, lo que hace enfurecer a Cris.
En la reunión Knox se muestra triste y dice que quiere suicidarse, luego de hablar con los chicos, todos salen corriendo hacia un teléfono donde Knox llama a Cris, momento en el cual lo...
tracking img