El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aprendizaje
El aprendizaje se define como un cambio en la capacidad o disposición humana, relativamente duradero y además no puede ser explicado por procesos de maduración. Este cambio esconductual, lo que permite inferir que se logra sólo a través del aprendizaje.
Puede definirse el aprendizaje como un cambio en la conducta, relativamente permanente, que ocurre como resultado de laexperiencia.

Las técnicas de estudio son un conjunto de acciones y estrategias que realiza el estudiante para comprender y memorizar conceptos y contenidos de las diversas asignaturas. Estas acciones yestrategias son las que suelen utilizar los alumnos que consiguen buenos resultados académicos.
Para aprender a estudiar no basta con conocer las técnicas descritas y otras que se relacionan en loscursos, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el hábito de aplicarlas con naturalidad. La combinación de teoría y práctica hará que mejore surendimiento de estudio.

Las técnicas de estudio son una herramienta para hacer efectivo el aprendizaje, al mejorar la atención, la comprensión y la memoria.
Y los métodos nos ayudan a lograr sereficientes al momento de absorber conocimientos, es decir tomar conocimientos de manera que los se entiendan por completo y que sean aplicables en futuras investigaciones.

Lo que los métodosenseñan es a trabajar sistemáticamente, es decir siguiendo un orden, siguiendo pasos, así es más fácil el estudio y la retención de los conocimientos adquiridos. Es mejor adquirir pocos conocimientos, perode una manera firme, sistemática y lógica, que muchos de manera superficial, inconexa y desordenadamente, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan confacilidad.”1

“Emplear un método significa:

• Considerar el tipo de conocimientos que se van a desarrollar y aprender

• Tener presente los medios que se dispone para realizar el...
tracking img