La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

NOMBRE: Perla Mildred Herrera Castro.

MATERIA: Desarrollo de habilidades del pensamiento.

MAESTRA: Lourdes Anaya.

LICENCIATURA DE LENGUAS MODERNAS.

“La sociedad de los poetas muertos”

“La sociedad de los poetas muertos”

“Carpe diem” (Aprovecha el día), aprovechar el día significa, creo yo, vivir la vida día a día y hacer todo lo que podamos.

La sociedad de lospoetas muertos es una película que destaca un problema social que hasta ahora desgraciadamente no ha desaparecido, aun hay padres que obligan a sus hijos a hacer lo que a ellos se les plazca, la película basa en eso.
La necesidad de independencia de este grupo de jóvenes era tan grande, lo único que necesitaban era un impulso. El profesor Keating, era un ex alumno de la escuela donde estosjóvenes estudiaban, la escuela Hell-ton (infer-ton) que en realidad se llama Weston, este era el nombre que los estudiantes le daban a esta escuela, mas que nada la definían como un verdadero infierno.

El profesor Keating era un maestro de poesía, con una manera de enseñar muy peculiar y diferente a lo que la escuela podía permitir, este profesor incitaba a sus alumnos a empezar a buscar su propiaindependencia y a que se conocieran a si mismos.
El profesor Keating, cuando fue alumno de “Hell-ton”, formaba parte de un grupo-club llamado “la sociedad de los poetas muertos”, se reunían en una cueva a leer, sentir, analizar, gozar poemas de grandes artistas e intentar vivir a base de esos poemas, cuando este grupo de amigos lo descubrieron, decidieron hacer su propio nuevo club, para hacer lomismo que Keating y sus amigos hacían cuando eran jóvenes, aun estando en contra de las reglas de la escuela.

Sin duda alguna, la vida de Todd, Neil, Knox, Charles y Cameron cambió rotundamente, descubrieron cosas nuevas que seguramente ninguno de ellos pensaba siquiera que podrían existir, empezaron a desobedecer las reglas, cosa que ellos pensaron que nunca harían, comenzaron a conocerse asi mismos, a retarse a si mismos, a tener mas confianza en si mismos.

El profesor Keating hacia de las clases una especie de escapatoria para estos jóvenes de sus presiones, ellos sin duda alguna les encantaba.
Sus clases eran una enseñanza de vida para cada uno de ellos, por que, los hizo empezar a tener su propio criterio, y conocer lo que en realidad querían de la vida y no lo que sus padreso las demás personas quisieran.

Había un maestro en la escuela que notaba que las técnicas de enseñanza que el profesor Keating empleaba no era la correcta según la escuela Weston, observaba sus clases y no perdía cualquier oportunidad para vigilarlo y hacerle saber que su método no era correcto.

Por su lado los jóvenes, empezaba a vivir su propia vida, se escapaban todas las noches parasus reuniones nocturnas en la “Cueva India”, leían los poemas, yo creo que al principio era su necesidad de hacer algo nuevo, de romper las reglas y por eso empezaron a hacerlo, pero con el tiempo fueron comprendiendo y analizando cada poema como algo para emplearlo en su vida diaria y ya ir a la cueva era mas importante por el hecho de leer los poemas.

La historia se rompe cuando Neil, quienimpulsado por las palabras del profesor Keating, decidió seguir su sueño verdadero, que era la actuación, en contra de su padre quien quería que forzosamente estudiara medicina. Su padre le dio una advertencia de que desistiera de ese “ridículo sueño”, pero Neil no hizo caso, así que fue y actuó frente a todos sus amigos en una obra, cuando su padre llegó, lo llevó de regreso a su casa, el hombrepensaba sacar a Neil de la escuela Weston, y meterlo a una escuela militar para que de una vez por todas se olvidara de actuar.

Esa misma noche Neil decidió acabar con todo, hasta con su propia vida, sus amigos sabían que su padre era el culpable, pero según la escuela Weston y la traición de Cameron, el señor Keating era el culpable, siendo despedido de la escuela, Keating tubo que irse, no...
tracking img