La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Justo. Vivimos en una sociedad podrida, corrompida a todos los niveles. Se premia un éxito que se basa en la opulencia y el poseer, y da igual lo que se haga.Fíjese en lo de Marbella, las televisiones se rifan a estos señores, que han obtenido su fama a base de robar el dinero público. Desde luego, lo que estáocurriendo no ha sido culpa de los trabajadores, son los 'grandes individuos',
-La televisión basura idealiza al que da el pelotazo, sea como sea, y por desgraciason los programas más vistos. La televisión pública pone grandes reportajes y los emite a las 12.30. ¿Quién los ve a esa hora? Es un servicio público, tiene quefomentar precisamente lo contrario a la televisión basura
-Que los gobiernos, sean progresistas o no, están inmiscuidos en el neocapitalismo. Es dineropúblico, y el Estado no tiene una fábrica de donde sacar recursos de forma inagotable, ese dinero es de todos. Todo el mundo sabe que mueren niños de hambre a cadaminuto, para eso no hay recursos.
-A la mayoría no les interesan estas ideas. Los chavales buscan, muchas veces alentados por las propias familias, estudiar cosasprácticas, que les reporten dinero en el futuro. Prescinden por completo de los valores humanistas.
-Es necesaria. A mí me cabrea escuchar las voces de quienesdicen que la Educación para la Ciudadanía es un adoctrinamiento. Adoctrinamiento es lo que yo sufrí en la escuela que me tocó vivir, donde todo era pecado.-Es una representación urbana de una sociedad muy actual. Retrata individuos que cifran el éxito en la obtención de dinero, sin importarles los métodos.
tracking img