La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U.N.E “Simón Rodríguez”
Núcleo Barcelona



Facilitador: Integrante:
Juan Figueroa Ávila AndreinaMedina Rebeca
Moral y Luces
Ambiente 12 sec. “D”

INTRODUCCION

La sociedad está constituida por un conjunto de personas que habitan un territorio, que hablan un mismo y tienen una misma cultura.
La educación es el motor que impulsa eldesarrollo de toda sociedad, pero no obstante, es lamentable ver como se le da el último lugar en alguna sociedad, principalmente en la nuestra.
No puede existir una buena sociedad, sino existe una buena educación.
La sociedad y la educación forman el carácter de la persona.
Una buena educación depende de aquello que la sociedad quiera conceder y admitir en el momento más importante, según susideales y posibilidades de acción. La investigación sobre educación y sociedad se refiere fundamentalmente a la relación de la educación con las necesidades de bienestar y calidad de vida de la persona, de desarrollo y progreso de la sociedad y con los desafíos del mundo contemporáneo, en función tanto del dinamismo del desarrollo científico y tecnológico, como de la ampliación de los requerimientos desocialización y participación activa en la vida ciudadana.


LA SOCIEDAD
En estos últimos años, debido a la moda, y a los anuncios de la televisión y las nuevas exigencias de la moda, algunas jóvenes adolescentes donde también ahora encontramos no solo chicas si no chicos también y ha crecido el porcentaje en mujeres adultas, encontramos, los desordenes alimenticios, mujeres bulímicas,anoréxicas y algunas ambas, esto a través del tiempo se considera como algo que está acabando con la juventud, la llamada "moda" en la que algunos diseñadores envían mensajes subliminales de que si no estás flaca no estás en la onda han conducido a mujeres y hombres a obsesionarse por mejorar su figura, y a usar medios como últimos recursos algo poco saludable para la salud, como otro aspecto quepodría nombrar o otro tema que puede afectar a un individuo en cuanto a la sociedad, es la calidad del trabajos, ya las criticas escuchadas en la calle no son constructivas si no al contrario destructiva, las personas se obligan a dejarse llevar por la sociedad y uno de estos días encontraremos que la personalidad será algo innombrable y el mundo se tornará a un solo paso y el estilo de vida serácasi robotizado y popular...una moda más!
LA FAMILIA
Es el elemento natural y fundamental de la sociedad. Los lazos principales que definen a una familia son dos tipos vinculo de afinidad que es el establecimiento de un vinculo reconocido socialmente como el matrimonio que eso permite la unión de 2 personas y consanguinidad que es la afilia con entre padres e hijos o lazos que se establecen entrelos hermanos que descienden de un mismo padre.
LA EDUCACIÓN
A trasvés de la educación podemos regenerar y asimilar los nuevos conocimientos como las normas de conducta el modo de ser. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas culturas conocimientos etc., a través de la educación se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
EDUCACIÓNBOLIVARIANA
El SEB (Sistema Educativo Bolivariano) es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre sí, orientado de acuerdo con las etapas del desarrollo humano que tiene como finalidad garantizar los servicios educativos a toda la población venezolana bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). Comprende los siguientes subsistemas: la Educación Inicial...
tracking img