La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se dio el cambio de nuestra sociedad, siendo que tenia una cultura tradicional a una industrial.
Todo lo que había comenzado commo un pequeño pueblo, con pocas personas y casi sin trabajosfuera de lo normal y sin tener exportaciones hacia otros paices.
Cuando nuestra sociedad se volvió industrial cuando empezaron a colonizar los demás pueblos al nuestro, se hicieron varias culturas ycada quien fue adoptando los cargos y al giro que se dedicarían.
Las familias fueron cada vez mas grandes y así fue creciendo una sociedad mejor, como la que ahora tenemos, se implimentaron reglas,se inculcaron valores etc…
La estructura de esta nueva sociedad es moderna; nuestra sociedad industrial se caracteriza por el uso de fuentes de energía externas, como los combustibles fósiles (carbóny petróleo), para incrementar la escala de la producción. La producción de alimentos proviene de una agricultura de mercado, donde los procesos se han industrializado, sustituyendo cultivos,mejorando semillas, incorporando fertilizantes industriales y todo tipo de maquinaria agrícola y mejoras tecnológicas que disminuyen la necesidad de trabajo humano al tiempo que incrementan la producción.El trabajo excedente se translada a las fábricas industriales, donde la mecanización se utiliza para aumentar aún más la eficiencia. A medida que crece la población, lo hace la mecanización, hasta elnivel de la automatización, que suprime puestos de trabajo en las industrias, que pasan a ser demandados en un sector servicios en expansión.
Easta sociedad industrial exige la urbanización, tantopara que los trabajadores estén cercanos a los centros de producción como para que los servicios puedan beneficiarse de esos núcleos de creciente actividad económica. Esos centros urbanos requierencomo input fuentes externas de energía que supere los rendimientos decrecientes2 de la consolidación agrícola, debido parcialmente a la carencia de tierra arable, transporte asociado y costes de...
tracking img