La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad

La población del Paraguay está estimada en 4.280.000 habitantes. La población paraguaya consta de tres grandes categorías: los mestizos, que constituyen más del 90% de los habitantes; losamerindios, esencialmente guaraníes, y los descendientes de europeos y de asiáticos, a los que hay que agregar los inmigrantes que provienen de Japón, de Italia, Portugal o de Canadá. Más de la mitadde los paraguayos habita en regiones rurales.

Paraguay se compone de 17 departamentos, más el de la capital, Asunción. Estos departamentos (o provincias) se dividen en distritos, a su vezsubdivididos en municipalidades y en distritos rurales. Asunción, Encarnación, Concepción, Coronel Oviedo, Caaguazú y Ciudad del Este constituyen las principales ciudades del país.
Si bien el españolconstituye la lengua oficial, una gran parte de la población habla el guaraní.

Gobierno y vida política

Marcado por numerosos regímenes dictatoriales, Paraguay esgobernado, desde 1992, por una Constitución que da muchos poderes al presidente pero no autoriza más que un solo mandato. El jefe de Estado y principal representante del poder ejecutivo es entonces elpresidente de la República, elegido por un mandato de cinco años. Éste es asistido por un Consejo de ministros y un Consejo de Estado.

El cuerpo legislativo bicameral consta de una Cámara de Senadores, con45 miembros y una Cámara de Diputados de 80 elegidos. La duración de un mandato legislativo puede llegar a cinco años.

La organización política dominante en Paraguay es la Asociación NacionalRepublicana, o Partido Colorado (ANR-PC), a la cual se suman Constitución para todos (CPT), el Partido demócrata-cristiano (PDC), el Partido radical liberal (PLR), el Partido radical liberal auténtico(PLRA), Encuentro nacional (EN), el Partido revolucionario febrerista (PRF), el Partido liberal (PL) y el partido comunista paraguayo (PCP).

Economía

La agricultura...
tracking img