La sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Big Bang: constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partículade materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra.
Adaptación: consiste en un ajuste del organismo al medio ambiente, del órgano a su función. Tiene como defecto poner al ser vivo en equilibrio con el medio, con las circunstancias. La adaptación se manifiesta en todos los niveles del organismo, tanto en las funciones como en los comportamientos innatos. Y se considera como una variaciónheredada o una combinación de características heredadas que aumentan las probabilidades del organismo para sobrevivir y reproducirse.
Célula: unidad mínima y fundamental de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se aceptan que ningún organismo es ser vivo si no consta al menos de una célula.
Célula procariota:comprenden bacterias y cianobacterias, son células pequeñas, entre 1 y 5 um de diámetro, y de estructura sencilla, y se les conoce así porque no poseen en su composición un núcleo celular diferenciado y su ADN se halla desperdigado por el citoplasma.
Célula eucariota: tienen el citoplasma compartido con variadas y numerosas organelas, entre las que se encuentran las mitocondrias y el retículoplasmático. Poseen un núcleo verdadero donde el material genético está separado del resto del citoplasma por una doble membrana; su metabolismo es mucho más complejo su contenido genético está más organizado.
Núcleo: el órgano más interesante de todas las células animales y vegetales y es un elemento primordial al que se le agregan otros para dar forma a un todo, y está rodeado de forma característica poruna membrana doble, es esférico y mide unas 5 um de diámetro.
Reproducción celular: es una sucesión de acontecimientos que se manifiestan por la transmisión de determinados caracteres propios de los tejidos, de las células y de las moléculas. Tales caracteres se vuelven a encontrar inalterados de generación a generación.
Reproducción asexual: algunas especies se multiplican mediante lareproducción asexual, es decir, un individuo produce descendientes sin la participación de células sexuales especializadas, razón por la cual este tipo de reproducción se conoce también como agamia. En este proceso solo se lleva a cabo la mitosis.
Reproducción sexual: en este caso hay células especializadas llamadas gametos por lo general se presentan de dos clases distintas, destinadas a la reproducción.Estas células se forman en unas glándulas especiales llamadas gónadas. En el momento de la fecundación, dos gametos uno femenino y uno masculino se fusionan entre si para formar una célula única llamada huevo o cigoto.
Mitosis: es el proceso de división celular efectuado por las células somáticas. Se refiere a la división del núcleo en dos núcleos hijos. Esto es el número de cromosomas seduplica en la célula madre y posteriormente se reparte por igual en las dos células hijas. Pero se conserva el mismo número de cromosomas.
Gametos: son unas células sexuales haploides de organismos pluricelulares que reciben nombres diferentes según el sexo al cual pertenezcan y son más comúnmente conocidos como óvulos y espermatozoides. son células compuestas por un solo juego de cromosomas (es decirque tienen solo una versión de la información genética que determinará las características físicas de la persona) que más tarde se fusionarán con otro gameto del sexo opuesto durante la fecundación para formar el cigoto.
Gónadas: son los testículos u ovarios son las primeras en desarrollarse. Tienen una función doble: producen óvulos o espermatozoides y segregan hormonas. Una vez desarrollada...
tracking img