La Sombra Del Viento

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón. Editorial planeta. 50 edición.
Mas que un libro, dicho en todos los sentidos. Esta historia se desarrolla en la Barcelona de la postguerra, donde un joven, Daniel, descubre una obra escrita por un autor desconocido que despierta su interés. Sin saberlo la vida de estos dos personajes esta llena de similitudes. Ya desde el primer momento el libro te atrapacon lo irreal del "cementerio de libros olvidados" y la tortuosa historia de amor paralela entre Daniel-Beatriz y Julian Carax-Penélope Aldaya.
Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 25 de septiembre de 1964) es un escritor español. Se educó en el colegio de los Jesuitas de Sarrià y, pese a que posteriormente cursó estudios de periodismo, encaminó su trayectoria profesional hacia la publicidad. En 1992decidió abandonar su trabajo como director creativo de una importante agencia de la Ciudad Condal. Su primera incursión en la narrativa de fantasía, terror y aventuras, “El príncipe de la niebla” (1993), obtuvo el premio Edebé de literatura juvenil. El flamante novelista decidió entonces invertir los tres millones de pesetas del galardón en hacer realidad un viejo sueño de infancia y se establecióen Los Ángeles, California, ciudad donde reside desde 1994 y donde compagina su carrera literaria con la de guionista cinematográfico. A “El príncipe de la niebla” le seguirían “El palacio de la medianoche” (1994), y “Las luces de septiembre” (1995), con el anterior, se reunirían posteriormente en el volumen “La trilogía de la niebla” (2007). En 2001 Ruiz Zafón publicó su primera novela paraadultos, “La sombra del viento”, una historia ambientada en la Barcelona de la posguerra al más puro estilo del folletín decimonónico de Charles Dickens o Víctor Hugo, con una trágica historia de amor como trasfondo
En el verano de 1945,un librero lleva a su hijo, Daniel, a conocer un lugar secreto de la Barcelona de postguerra. Se trata del Cementerio de Libros Olvidados, donde el joven encontrará unvolumen que suscitará su interés y lo llevará a conocer la vida
trágica de su autor, “la sombra del viento” de Julián Carax. Comienza preguntado a su padre, y este le lleva ante Gustavo Barceló, un viejo amigo que quiere comprarle el libro, pero ante la negativa de Daniel, Gustavo sorprendido por su valor, le invita para hablarle sobre Carax, es aquí cuando conoce a su hija Clara de la que quedaprofundamente enamorado.
Daniel comenzó a ir a casa de Clara a leerle libros ya que esta era ciega. Hasta que un día la sorprendió con su profesor particular, Neri. Desde ese momento decidió olvidarla. Fue entonces cuando conoce a Fermín Romero de Torres, un vagabundo que le ayudara en su investigación y con quien mantendrá una profunda amistad. Fermín le advierte de la existencia de uninspector, Javier Fumero, que iba tras el por motivos que desconocía.
Daniel conoce a Nuria Montfort, hija del portero del Cementerio de los libros olvidados, que le contara mas cosas sobre Carax. Una noche se encuentra con un hombre siniestro con cara deformada y múltiples quemaduras que se hacia llamar Lain Coubert, como el demonio de su libro. Este personaje se ira cruzando en su investigación con elpropósito de evitar que avanzase. Aun así, Daniel descubre que el gran amor de la vida de Carax fue Penélope Aldaya, pero nunca lograron estar juntos.
Mientras la investigación sobre aquel autor avanzaba, Daniel se enamoro de Beatriz, hermana de su buen migo Tomas Aguilar. Se fueron viendo a escondidas en la antigua casa de los Aldaya. En uno de aquellos encuentros, el joven llego a la casa, ymientras la esperaba dio un paseo por ella para ver si podía averiguar mas sobre Carax. En el sótano descubre dos ataúdes, uno mas grande que otro en el que estaba inscrito el nombre de Penélope Aldaya.
Cuando Tomas descubre la relación entre Daniel y su hermana le da una paliza y le amenaza por si en algún momento se le ocurre hacerle daño. Pasaron los días y tras la ausencia de noticias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento
  • la sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La sombra del viento
  • La Sombra Del Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS