La subjetividad en los alumnos de la educacion domiciliaria y hospitalaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la situación de enfermedad de nuestros menores, si bien no se altera la subjetividad como tal, si se altera en ellos esta subjetividad al alternar con una sociedad poco preparada para convivir,con los menores en estado de enfermedad grave o crónica que acarree consecuencias sobre todo físicas, de forma normal y natural
Por lo tanto y sobre todo en los adolescente si trae seriasconsecuencias especialmente en su libertad, me referiré a mi hijo que fue diagnosticado de leucemia mieloide aguda tipo 4 a la edad de casi 14 años en plena adolescencia.
La quimioterapia ya sabemos que en lamayoría de los casos tumba el cabello y que físicamente deteriora además de que la droga en el caso de Andres mi hijo lo hincho, lo que trajo para él una pena sumada, como era sentirse raro en su mediode amigos y en el colegio, trayendo como consecuencia su aislamiento y no querer ver a nadie.
Nuestra reacción fue acompañarlo, entenderlo y no exigirlo, por el contrario sacamos fuerza de donde noteníamos y lo apoyamos, de ahí que nos interesamos por buscar la manera de que estudiara ya que no quería quedarse atrasado, pero no quería en comienzo volver al colegio y luego no podía porque iba aser trasplantado.
El estudiar con la esperanza de ser certificado le ayudaba a sentirse más normal y la música lo rescato de la melancolía, mas la sesiones de la psicóloga en la clínica le ayudaron aafrontar esa sociedad que se había convertido en su enemiga. Llevó bastante bien su tratamiento y se integro con todo el personal de la clínica y hoy en día está bastante bien llevando una vidanormal, solo que nunca quiere que sepan de que tuvo esta enfermedad porque dice que no quiere lastima de nadie, ni sentirse diferente.
Por consiguiente creo que nos falta muchos elementos para ayudarlescomo equipo interdisciplinario para que en estos menores se dé una mente sana al terminar su tratamiento, pero sé que estamos aportando a través de la educación domiciliaria y hospitalaria elementos...
tracking img