La tecnología y la ciencia

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Introducción:
La ciencia y la tecnología nos ayudan en nuestra salud, como cuando nos rompemos un hueso los Rayos X nos ayudan a sacar una fotografía a nuestro hueso. También nos ayudan a crear cosas que nos ayudan en nuestra vida, por ejemplo a las personas que le ocurre un accidente y las amputan se les crea una prótesis para que puedan vivir normalmente.
Aquí le mostraremos todo en lo quenos ayuda la tecnología y las ciencias.
Actualmente existen muchos aparatos que nos facilitan algunas actividades cotidianas, como el teléfono y el horno microondas. Algunos otros nos ayudan a cuidar la salud, diagnosticando, previniendo o curando enfermedades.
Estos instrumentos se han inventado para resolver algún problema o satisfacer alguna necesidad de la sociedad, y son producto de muchosaños de investigación y acumulación del conocimiento científico.
Aquí les mostraremos como se producen los efectos que nos ayudan, desde cuando los usan. Y les mostraremos como se usan y para que sirven y en donde las utilizan.

1
Objetivo
Dar aconocer que la ciencia y la tecnología tienen un papel muy importante en nuestra vida cotidiana por qué . han sido parte de beneficios tanto a nuestra vida cotidiana y a la salud.

Hipótesis
La ciencia y la tecnología traen innovaciones que benefician a nuestra salud y a nuestra vida cotidiana, y creemos que eso nos ayuda cuando nos ocurre un accidente (salud).2
Justificación
Este proyecto que vamos a elaborar los alumnos de 2 año, lo hacemos para saber que es la tecnología y la ciencia, como beneficia la ciencia y la tecnología ala ciencia de la salud.3

Ondas electromagnéticas
El descubrimiento de las ondas electromagnéticas fue uno de los avances más importantes del siglo XIX. Cuando Maxwell postuló la existencia de estas ondas consiguió aclarar el problema de la naturaleza de la luz, y además unir la electricidad, elmagnetismo y la óptica en una misma rama.
Sin embargo no pudo demostrar su existencia, fue Hertz 20 años después, en 1887, el primero en producir ondas electromagnéticas y con ello confirmar las leyes de Maxwell
Muchos de los fenómenos que vemos en la vida diaria están relacionados con ondas. Como sabes, todas las ondas tienen características en común: Crestas, valles, longitud y frecuencias.La luz visible, las microondas, los rayos X y las transmisiones de radio y televisión son ondas electromagnéticas, todas se propagan en la vacía a la velocidad de la luz (aprox.300000km\s).

La principal característica de las ondas electromagnéticas es que se pueden propagar por el vacío (cosa que no ocurre con las ondasmecánicas). Gracias a que no necesitan un medio material para propagarse, estas ondas pueden atravesar el espacio interplanetario e interestelar y llegar a la Tierra desde el Sol y las estrellas.



4Al conjunto de ondas electromagnéticas le llamamos espectro electromagnético y abarca desde las de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz Ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta de mayor longitud de onda, como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS