La tecnología educativa que se lleva a cabo en mi escuela

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
“LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA QUE SE LLEVA A CABO EN MI ESCUELA”.

ÍNDICE
Páginas

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………...3

ASPECTOS TEÓRICOS.………………………………………………………………..4

VENTAJAS Y DESVENTAJAS……………………………………………………........5

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN MIESCUELA?..............................................................................................................6

SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL MANEJO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN MI ESCUELA………………………………………………………...10

FUENTES DE CONSULTA……………………………………………………………..11

INTRODUCCIÓN

Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad , y en particular los procesos educativos.Las redes digitales son parte de ese cambio social, pero hay que teneren cuenta muchas tecnologías coadyuvantes.El teléfono, la radio y televisión, el dinero electrónico, las redes telemáticas, las tecnologías multimedia y la realidad virtual son tecnologías a tener en cuenta.

El presente trabajo responde a la pregunta ¿Cómo se lleva a cabo la tecnología educativa en mi escuela?, de igual modo se analizan las NTIC y el impacto que estas generan en mi trabajo docente, lautilización eficaz de recursos didácticos y tecnológicos, para la mejora del proceso enseñanza aprendizaje, generando un mejor aprovechamiento en mi materia que es Español.

De igual modo menciono en este ensayo el esfuerzo que un servidor ha realizado para la rehabilitación del centro de cómputo mismo que cuando llegue a trabajar a la Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 20 “NarcisoBassols”hace 3 años estaba por completo abandonado ya que el gobierno no había mandado maestro de computación.

También se menciona como se ha aprovechado este espacio rehabilitado para fomentar las NTIC en cada docente que labora en esta institución, misma que a su vez se han desarrollado competencias tecnológicas a los alumnos y maestros que ahora son indispensables para este mundoglobalizado ha mejorado.

ASPECTOS TEÓRICOS
El término tecnología, de origen griego, está formado por tekne (“arte, técnica u oficio”) y por logos (“conjunto desaberes”). Se utiliza para definir a los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas.
De acuerdo a la Real Academia Española, la tecnología es el conjunto deteoríasy técnicas que permiten elaprovechamiento práctico del conocimiento científico. Cabe destacar que, en forma errónea, se utiliza la palabra tecnología como sinónimo de tecnología informática, que es aquella que permite el procesamiento de información por medios artificiales y que incluye todo lo relacionado con lascomputadoras.
Así mismo entendemos queTecnología Educativa es el resultado delas aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje. La evolución de la Tecnología Educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50' del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanzaaudiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planeación y desarrollo, así como la tecnología, que busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del logro de los objetivoseducativos y buscando la efectividad del aprendizaje.

TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
VENTAJAS | DESVENTAJAS |
1. Permite encontrar información de manera rápida.2. Acceso a múltiples recursos.3. Permite el aprendizaje interactivo y en la educación a distancia.4. Puede ser a través del Internet, correo electrónico, audio conferencias, videoconferencias, correo de voz, entre otros.5. Elegimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Llevo a Cabo Mi Práctica Educativa?
  • para llevar a cabo una planeacion
  • Normas Para Incorporar La Tecnologia Educativa En Las Escuelas
  • Como Llevar A Cabo Un Ensayo
  • Como Llevar A Cabo Una Tesis
  • Ejercicios que se llevaran a cabo en la matrogimnasia
  • La decision de llevar a cabo una investigacion de mercados
  • C MO LLEVAR A CABO EL ENTRENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS