La tecnologia en el desarrollo del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el artículo se analiza como la ciencia y la tecnología al servicio del deporte ha permitido lograr cada vez más mejores resultados en las competencias deportivas, el constante afán del atleta de superarse a sí mismo y de establecer Records Deportivos. Se aborda la indisoluble relación ciencia, tecnología y desarrollo del deporte que ha propiciado su vertiginoso avance. De igualforma se trata sobre el doping y su repercusión social, flagelo que afecta al mundo del deporte y las grave consecuencias que trae su práctica, retomándose las acciones para la prevención y enfrentamiento que posibilita el rescate de los valores éticos, educativo, el juego limpio y sano para el movimiento deportivo mundial.

Contenido

Desde la antigüedad los deportes han sido parte de lavida del hombre. No hay que olvidar que en la antigua Grecia, los hombres principalmente competían en los deportes entre sí para distintas disciplinas. Lo más popular en los deportes era la lucha griega, la cual se practicaba también como un arma de defensa. Sobre todo para los que iban al frente de batalla. Pero no se puede dejar de mencionar en la historia de los deportes a las famosas olimpiadas.Las que nacieron en ese país. Donde los hombres competían para ver quién era el hombre Olimpo. El mejor de los mejores en deporte. Pero desde aquella época a la actualidad las cosas han cambiado bastante. Los deportes se han multiplicado y se han ido perfeccionando sobre todo los deportes de alta competición. También se han vuelto más complejos ya que se le han ido sumando nuevas reglas, todoaquello para hacer a los deportes más competitivos, esto se debe en gran manera por el hecho de que los deportistas se han ido desarrollando tanto mental, como físicamente, lo que hace que las pautas antiguas queden obsoletas. Hoy en día, la tecnología ocupa un lugar importante dentro de los deportes, no solo en los utensilios mismos de cada disciplina, sino que en la vestimenta de los mismosdeportistas.
Tecnología en los deportes que es utilizada en beneficio del espectáculo y así mismo, para que el deportista le pueda sacar aun más provecho a su condición física.
Pero los deportes no son restrictivos al campo profesional, sino que cualquier persona los puede practicar. Algunos tendrán más condiciones que otros, claro esta. Pero es de suma importancia practicar alguna disciplina deportiva.Esto ya que potencia la salud de quien practique alguno. Y nos referimos a su capacidad aeróbica, cardiaca, mental, etc. El deporte nos ayudara a que evitemos problemas de salud graves como un infarto al corazón, esto por el hecho de que al quemar grasa a través de los deportes, evitaremos que esta se acumule en las venas, y al mismo tiempo estaremos ejercitando el corazón, el cual no hay queolvidar que es un músculo más, por otro lado los deportes son un excelente medio para hacer frente al estrés y depresiones, esto ya que el realizar deporte permite que uno pueda botar angustias, eliminar la rabia, descargar todos aquellos sentimientos que nos complican la vida. Los deportes son un excelente medio de escape frente a las dificultades, y lo genial que es por medio de una vía sana tanalejada a otras vías que s e utilizan generalmente, las cuales solo destruyen el organismo, por lo que siempre va a ser recomendable el practicar deporte, a lo menos tres veces por semana y tratar, en lo posible, de practicar aquellos deportes que se puedan hacer al aire libre, ya que esto, hará aun más agradable su práctica.
Seguramente tú compartes la idea de que la tecnología ocupa un papel muyimportante en nuestras vidas. Si no estás de acuerdo, tan sólo piensa que tuviste que prender tu computadora y navegar por Internet para leer este artículo.
Tan es así, que incluso deportes considerados anteriormente sencillos de practicar, como el fútbol soccer, dentro de poco se apoyarán en algunos beneficios tecnológicos.
Hace poco tiempo se tenía contemplado colocar un microchip en los...
tracking img