Trabajo filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Santa Cruz de Chicureo
Sub-sector: Filosofía
Curso: IV Medio B
Fecha: viernes 15 de abril de 2011

Prueba Filosofía(Aproximación a los conceptos Filosóficos)

* En su sentido mas antiguo la definición de este concepto es EL AMOR A LA FILOSOFÌA, o sea una constante búsqueda del el porque de las cosas, de los objetos y de la naturaleza. Esta definición se empieza adesarrollar a lo largo de la historia, va cambiando y puliéndose con cada generación de filósofos, se le va agregando conceptos donde antes no estaban y hasta el día de hoy, no hay una definición clara y precisa de filosofía sino que esta en constante cambio y desarrollo, es por eso que nunca habrá una definición exacta de filosofía debido a lo mencionado anteriormente.
Una Vivencia es aquellaexperiencia de una persona que vive en su vida y que le da sentido a su existencia y con esto se desarrolla su forma de ver y sentir la vida en general, de esta forma se le da sentido a esta definición en particular, la cual es muy controversial y complicada para definir por si sola.
La intuición es todo aquel conocimiento que es directo o inmediato sin la intervención de la deducción o delrazonamiento, esta palabra significa mirar hacia dentro o sea el como me veo yo a mi mismo y no como los demás me ven a mi particularmente, además la intuición es la percepción visible de todo lo que nos rodea o de la realidad y como esto lo llevamos a nuestro ser interior.
De esta manera estos tres conceptos definidos por separados están relacionados unos con otros de tal forma que sean coherentes,como bien dijimos mas arriba el concepto de filosofía es (el amor a la filosofía) pero este amor tiene que haber sido vivido a través de una experiencia previamente hecha con esta experiencia el sujeto crea una vivencia donde la experimento y con esto le da sentido a la frase (el amor a la filosofía) con la vivencia uno tiene un conocimiento directo e inmediato de que es la filosofía, con esteconocimiento inmediato uno puede darle una cierta lógica o razonamiento para llegar a la definición de la filosofía.
* La intuición en su sentido más amplio es aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción y el razonamiento propios del ser humano, siendo así como evidente la intuición como tal, esta definición de intuición tiene que ver como el hombre se ve asi mismo y como los demás lo ven a uno, desde el exterior.
La intuición presenta una percepción sensible con respecto a nuestro entorno que nos rodea y nos muestra como es el mundo en la realidad, con sus aromas, colores, formas, etc. Todo esto hace que la intuición sea algo tremendamente increíble y a la misma ves muy compleja de entender y comprender en todo su entendimiento.

Laintuición inicialmente era una especulación filosófica, con el paso del tiempo paso a ser una ciencia positivista, siendo desarrollada como lo que hoy conocemos como psicología y neurología, estas dos ciencias derivan de la intuición, siendo totalmente diferentes.
Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción yformulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión o decisión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos, percepciones o sensaciones quecomo pensamientos abstractos elaborados y muy relacionados con las creencias e ideologías.
De esta manera la intuición abre una puerta a un mundo lleno de posibilidades para la filosofía.

* Hay muchos tipos de métodos en la filosofía, en los textos anteriores se muestra 3 conceptos diferentes los cuales están estrechamente relacionados unos con otros de tal manera , es por esto que se emplea un...
tracking img