La tecnologia en los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La tecnología en Recursos Humanos
Para nadie es un secreto el enorme crecimiento de la tecnología, especialmente de la Internet en todos lo ámbitos y actividades empresariales en nuestros días ymás aún lo que se vislumbra en un futuro cercano; y por supuesto el área de Recursos Humanos no podía quedar al margen de ello.
El desarrollo tecnológico ha alcanzado niveles sorprendentes, tal vez másallá de lo que hace unos cuantos años nos podríamos haber imaginado. Y que decir de la optimización, automatización y agilización de los medios empleados en Recursos Humanos.
Una de las áreas másbeneficiadas en este sentido es precisamente Reclutamiento y Selección.
Sin embargo, con todo y lo impresionante y poderoso que es y pudiera llegar a ser el avance informático, existe un factor quenunca será ni deberá ser sustituido por la tecnología y es precisamente el "Elemento Humano".
Este es el factor fundamental en el crecimiento de toda empresa, tal vez por ello se ha iniciado un cambioen el concepto propio de Recursos Humanos por el de Capital Humano o Capital Intelectual.
Por muy avanzada o sistematizada que se encuentre nuestra empresa y/o departamento, el elemento humano es másque imprescindible, ya que las empresas las hacen las personas y no las oficinas de lujo o la tecnología de punta.

Algunos beneficios de la tecnología aplicada a la administración
Las empresasoptan cada vez más por implementar sistemas de información para la administración de personal, donde los empleados pueden actualizar su información personal, solicitar vacaciones, imprimir el recibo desueldo, acceder a beneficios e inscribirse en cursos, y comunicar información importante a todos los empleados por igual.
Los jefes pueden ver el progreso profesional de sus equipos y hacerevaluaciones de desempeño a partir de una información más clara y accesible.
> Ahorro considerable en el presupuesto del área RR.HH. Se pueden destinar mayores partidas a capacitación en lugar de...
tracking img