La tele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Televisión Colombiana
Este medio de comunicación se implanto en Colombia durante el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, el 13de junio de 1954. En 1956 ya existían las estaciones del altoMagdalena, el Ruiz, Quindío, Cali, Tunja, Medellín y Bucaramanga. En 1964 se contaba ya con la red de la costa Atlántica y en 1967 se extendió a los departamentos del Huila y los dos Santanderes.Esto le correspondió a la primera cadena. La Segunda cadena inicio sus labores en 1965, únicamente con emisiones para Bogotá. Su ampliación comenzó a realizarse en 1971 y hoy llega a casi todos losdepartamentos.
Para trasmitir y recibir comunicaciones vía satélite, Colombia cuenta con una estación rastreadora. Choconta, en el departamento de Cundinamarca.
Televisión educativa. El Estado puso enfuncionamiento la tercera cadena o canal educativo, en 1964. Su organización fue promovida por la Radiodifusora Nacional en 1956, únicamente para el Distrito Especial de Bogotá. Su finalidad era la deayudar a los maestros en su tarea escolar. Basada en los programas del Ministerio de Educación Nacional, curia los grados de primaria. Por la cadena tres, conocida como canal de interés público, setrasmiten programas de carácter cultural, científico y recreativo.
El Estado colombiano no es el encargado de realizar los programas de televisión, sino de controlar las frecuencias y operar lasestaciones transmisoras; a la vez, es el propietario de los equipos. Se encarga también de entregar, mediante licitaciones, los espacios televisivos a las programadoras, que se sostienen con anunciospublicitarios. En las principales programadoras están Caracol, Promec, R.T.I., Producciones JES, etc.
En actualidad se han establecido los llamados canales regionales, que han permitido ladescentralización de la televisión; ellos son Telecaribe, Telepacífico y Teleantioquia.
El estado administra, controla y fija precios a la programación, a través del Instituto Nacional de Radio y Televisión...
tracking img