La televisión como recurso educativo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
LA TELEVISIÓN COMO RECURSO EDUCATIVO

La televisión tiene un gran impacto en la sociedad. Muestra sus mensajes como reales para sus espectadores, aunque muchos la critican por su influencianegativa. Esta negatividad se puede convertir en un medio óptimo en las escuelas. Los docentes deben aprovechar esta enorme influencia de este medio y usarla como un recurso educativo estratégico paralograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.

Los adolescentes son los receptores , en su mayoría ,de este medio de comunicación. Como recurso educativo, los docentes deben estimular yconcientizar a los alumnos a observar los programas formativos del canal del estado. Uno de ellos es el programa “Sucedió en el perú” . Este brinda información sobre la historia del Perú desde laantigüedad hasta los tiempos actuales. El alumno va trabajar los contenidos del área de Ciencias Sociales, que se caracteriza por ser muy amplia en conocimientos y fechas , en el aula; y al par vaobservando esos programas con imágenes televisivas , así como también van respondiendo los ítems que les dan en el mismo programa. A través de la televisión ya no le va a resultar tedioso esta área, vaa obtener información sobre ella, a través de las imágenes, va a captar y comprender los conocimientos mucho mejor. De esta forma va desarrollar sus capacidades, porque las capacidades se logran sitenemos la información teórica suficiente de los conocimientos.

Otro programa de este canal es el que brinda información sobre el área de Comunicación. Tal es el caso del Programa “Vano oficio”,conducido por un joven escritor peruano, Iván Thaís. Los docentes deben aprovechar este programa televisivo para trabajar la Literatura. Muchas veces a los alumnos les resulta fastidioso leer obras ysi las leen muchos veces no la comprenden. Observando este programa van a tener una visión de la temática de la obra, conocer la vida del autor, los personajes que participan en ella a, van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La television como medio educativo
  • El museo como recurso educativo
  • El Cuento Como Recurso Educativo
  • Como Evaluar Recursos Educativos En Internet
  • La Radio Educativa Como Recurso Didactico
  • ensayo internet como recurso educativo
  • La Television Como Recurso Didactico
  • como educa la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS