La televisión

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ADICCION A LA TELEVISION

La televisión es una droga que rompe la comunicación entre las personas y que puede llegar a crear una verdadera adicción entre niños y jóvenes con personalidades débileso problemas en el comportamiento. La sociedad tiende a idealizar la televisión e incita a una adhesión total del espectador que se queda sin capacidad de réplica, el mismo efecto que se deriva de laingestión de drogas químicas.
¿Por qué se ocasiona una adicción a la T. V.?
Muchas veces, la falta de tiempo y el cansancio de los padres hacen que la televisión se convierta en el comodín, en elcompañero de juegos y en socorrido entretenimiento mientras hacemos la cena o llamamos por teléfono… y es que “es tan cómodo que esté calladito y tranquilo”… Pero ¿puede esto tener efectos perjudicialespara el  niño?
Aunque la televisión parezca la distracción ideal, a los padres les entra la duda y empiezan a preocuparse con razón.  Durante el tiempo que el niño está viendo la televisión, estáinmóvil, pasivo y en silencio, no habla, no se mueve, no juega, no crea, no se relaciona…etc. Todas las investigaciones coinciden en que demasiado tiempo delante de la televisión da lugar a la apariciónde problemas infantiles.
Problemas que causa esta adicción
FAVORECE LA OBESIDAD. Al tratarse de una actividad totalmente sedentaria conlleva la falta y / o ausencia de ejercicio físico.
DISMINUCIÓNDEL RENDIMIENTO ESCOLAR. Se altera su capacidad para razonar, al niño le da pereza pensar, pierde agilidad y soltura para hacerlo y, lo más normal, es que lo evite. Aparece una menor fluidez deexpresión verbal y un retraso en la escritura y en la lectura.
PERTURBACIÓN DEL SUEÑO. Ver mucho la televisión afecta a su calidad del sueño, pero si además el contenido es violento, aumentan los miedos ylas fantasías agresivas.
FOMENTA LA AGRESIVIDAD. El contenido agresivo está inmerso en muchos programas y eso hace que se perciba como algo natural. El niño es muy susceptible a estos mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS