La Televisión

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La televisión en México

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.

Los primeros pasos de la televisión en Mexico,en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado.

La primera transmisión en blanco y negro en México, se lleva a cabo el 19 de agosto de 1946 a las 20:30h.

En septiembre de 1948, inician transmisiones diarias desde el Palacio de Minería de la"Primera Exposición Objetiva Presidencial".

El primer canal comercial de televisión en México y América Latina se inaugura el 31 de agosto de 1950, un día después, el 1 de septiembre, se transmite el primer programa, con la lectura del IVº Informe de Gobierno.

En ese año, XETV-TV Canal 6 de Tijuana, Baja California y XEQ-TV Canal 9 (actualmente con las siglas XHTM-TV Canal 10), enAltzomoni, Estado de México, también inician sus transmisiones.

En 1951, es inaugurado XEW-TV Canal 2, en una transmisión especial desde el Parque Delta en el Distrito Federal.

Posteriormente, inician transmisiones XEIPN-TV Canal 11 (1959)del Instituto Politécnico Nacional y XEWH-TV Canal 6 en Hermosillo Sonora en Mayo de ese mismo año, XHTIM-TV Canal 8 (1968) del Grupo Monterrey,(hoy XEQ-TV Canal 9 integrado al consorcio Televisa) y XHDF-TV Canal 13 (1968).

Es precisamente en 1968 cuando México incursiona en la era de las comunicaciones vía satélite, al transmitir a todo el mundo, los diversos eventos de la XIX Olimpiada México de 1968.
Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. Baird, basándose en la teoría tricromáticade Young, realizó experimentos con discos de Nipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules logrando emitir las primeras imágenes en color el 3 de julio de 1928. El 17 de agosto de 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.
Ocho años más tarde, en 1948, Goldmark, basándose en la idea deBaird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos el cual estaba compuesto por una serie de filtros de colores rojo, verde y azul que giran anteponiéndose al captador y, de igual forma, en el receptor, se anteponen a la imagen formada en la pantalla del tubo de rayos catódicos. El éxito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisionesde TV.

Marcelo leal hdz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_televisi%C3%B3n_de_M%C3%A9xico
http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-television-en-el-mundo-y-en-mexico.html

Preguntas

1.¿De que va a tratar mi articulo?
La historia de la televisión.
2.¿Porqué escogí este tema?
Estaba interesado en los primeros avances de la televisión.
3.¿Que tipo de articulo es?Expositivo
4.¿Que es la television?
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión.
5.¿De donde sacaste la información?
Internet

Los primeros pasos de la televisión en Mexico, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional,realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO. Durante Guillermo González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de 1940. Este sistema de televisión en color se empieza a utilizar con fines científicos. En 1951, transmite desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS