La tentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TENTACION.

Buenas noches hermanos, mi nombre es Claudia Patricia Guerrero soy cursillista, viví mi cursillo 112, y pues esta noche me toca compartirles el tema, el objetivo principal de este tema es mostrarnos algunos métodos que Satanás usa y cómo podemos enfrentarlos.
El tema pasado, aprendimos las distintas formas de oración, lo que la oración debe de contenter y la diferencia entrerezo y orar.
Pues ahora vamos a conocer en contra de quien rezamos, a nuestro enemigo, Satanás.
El tema de esta noche se llama LA TENTACION.

Y vamos a ver cómo y de qué manera se nos presenta:

SUS CARETAS.
Satanás hermanos es un espíritu, que no solamente existe, si no que es nuestro peor enemigo, ya que tiene interés en cada uno de nosotros y en este momento mucho más en los que estamosaquí ahorita, porque no estamos alejando de él, nos va a poner trampas para hacernos caer, para alejarnos de Dios, a lo mejor nos va a poner en alguno de los que estamos alguna mala cara, o nos va a mostrar algo que no nos guste, para que ya no vengamos aquí, pero no es la persona, es Satanás. Y es lógico que Satanás luche menos cuando ya no estemos en estos caminos, porque ya lo estaremossiguiendo a él y pues no va a tener ningún problema con nosotros, pero con los que si tiene problemas es con los que estamos en el camino de Dios y más cuando en realidad llevamos una vida lo mas cristiana posible. Ahora ya sabemos que tenemos un enemigo personal que es Satanás.
En las sagradas escrituras nos hablan de él:
En la 1 Jn nos dice que el lucha y que está activo, aunque nadie lo ve, ni creaen el.
En Juan nos explica como lucha en contra de todo bien, contra Dios y su obra en el mundo, como obstaculiza nuestro camino a nosotros los cristianos, como se vale de toda debilidad para doblegarnos.
La mejor estrategia es pasar desapercibido, que nadie crea en él, y para eso usa caretas, trabaja en la obscuridad, tiene infinidad de mascaras y disfraces de acuerdo a cualquier ocasión, sabemuy bien ocultar la realidad de las cosas, el jamás se va a presentar con algo feo ante nosotros, al contrario, nos va a querer siempre deslumbrar, así es que tengamos mucho CUIDADO.

Otra manera es que INFLUYA EN NUESTRA MENTE.
El mal siempre esta disfrazado para que nuestros buenos sentimientos sean engañados. Por ejemplo películas, novelas, chismes, mentiras, libertinaje etc.
Satanás haráque esos malos pensamientos los encontremos justos por medio de razonamientos que él nos pondrá en nuestra mente, disfrazando lo malo como bueno. Por ejemplo la pereza, egoísmo, ambiciones, odios, desvergüenzas etc.
Satanás al igual que Dios tiene acceso directo al archivo que hay en nuestra mente, y nos puede manejar a través de ella, usando cada debilidad que nos encuentre, y el solo nos sugierey nosotros propiciamos que esa tentación tome forma de pecado haciéndonos caer en ella.
Satanás utiliza cada deseo nuestro haciéndolo una cosa natural, para esclavizarnos en el. Por ejemplo cuando nos preocupamos mas por el trabajo que por Dios, lo vemos algo natural porque es con lo que nos sostenemos, pero Dios es el que nos dio ese trabajo, es el que nos da la inteligencia para poder resolveresos problemas que se nos presentan, y es el que debemos de tener en primer plano, un cristiano que no vive obedeciendo los impulsos del espíritu santo, es un cristiano nulo, que le sigue el juego a Satanás.
Uno de los errores más frecuentes en los que caemos los cristianos es pensar que el diablo no nos puede hacer nada, y pensamos eso porque estamos de parte de él, estamos nulificados, estamossiendo controlados por el por eso pensamos eso, porque estamos de su lado. Si el apóstol Pedro fue zarandeado por el diablo, imagínense nosotros.
Satanás es un espíritu no tiene figura, por eso necesita controlarnos para poder tener forma y hacer sus obras. Así es que si él conoce nuestros deseos, nuestras debilidades, y nosotros no lo conocemos a él, el tiene toda la ventaja sobre nuestras...
tracking img