La teoria del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo literario

Esta historia se desarrolla en Inglaterra del siglo XIX con su protagonista Dorian Gray, un joven con una belleza magnifica y una buena posición social, que conocea Basil Hallward un pintor que queda atrapado con los encantos de Dorian y que decide hacer un retrato de este.
En el estudio de Basil un amigo suyo, Lord Henry Wotton, queda asombrado por la obra queen pintor está realizando y le pide conocer al modelo del retrato, momentos después llega Dorian al lugar por lo que Basil no tiene otra alternativa que presentarlos.
Henry empieza a convencer a Dorian del valorde la belleza dándole a conocer que es un privilegio que dura muy poco, hablándole de que disfrute de todos los placeres antes que su juventud se valla. Ese día Basil termina el retrato y Dorianconmovido por las palabras de Henry y viendo su perfección en el cuadro desea frente a un espejo y junto a un antiguo gato egipcio que el retrato envejezca en vez de él.   A pesar de la decepción de Dorian,el pintor le dice que el retrato es un regalo y le pide conservarlo.
Muy interesado Henry decide investigar todo acerca de Dorian, le pregunta a su tío y él le dice que su madre era una mujerhermosa que se había enamorado de un hombre de bajo estrato social, meses después de su matrimonio había muerto dejándola con un niño y un año más tarde ella también murió quedando el niño con su abuelo.Un día Dorian Gray conoce a Sibil Vane, una joven actriz que trabaja en un horrible teatro de la cual se enamora, y poco tiempo después le propone matrimonio. Ella le cuenta a su madre y su hermano,James, sus planes con su con Dorian gray, pero James le dice que si la hace sufrir ira tras él para matarlo. Después Dorian pide a Basil y a Henry que vallan a ver a su prometida interpretar a Julieta,pero esa, noche Sibil hace la peor actuación decepcionando a Dorian y el repetía que era vulgar y mediocre, a lo cual Basil le dijo antes de irse que no hablara así de alguien a quien amaba...
tracking img