La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD-

 
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
 
 
 
TRABAJO COLABORATIVO 2
 
 
 
 
LIZETH VASQUEZ LOPEZ
38.665.415
 
 
 
 
CEAD JOSE ACEVEDO YGOMEZ
 

BOGOTA DC.
2010

EL SOFTWARE LIBRE.

El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idiomainglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuidolibremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.
Elsoftware libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar softwarelibre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis"o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación yredistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Richard Stallman, creador del concepto de software libre y fundador de la Free Software Foundation.
Entre los años 1960 y 1970, elsoftware no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época (las mainframes) aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos. En dichacultura, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente sus programas unos con otros. Este comportamiento era particularmente habitual en algunos de los mayores...
tracking img