Investigacion sobre noruega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos individuales sobre deficiencias en los servicios
La Comisión Nacional de Salud de Noruega en los condados recibe información sobre posibles deficiencias en los servicios de muchas fuentes (pacientes, familiares cercanos, empleados, la policía, y los medios masivos de difusión). Se investigan los aproximadamente 2.000 casos anuales para aclarar si hubo o no incumplimiento de las leyes o delas reglamentaciones. En los casos en que se comprueba que hay deficiencias, la Comisión Nacional de Salud de Noruega puede reaccionar contra los prestadores de servicios en la forma de impartir instrucciones para rectificar situaciones o con sanciones contra el personal de cuidado de la salud autorizado por el estado. Las sanciones pueden incluir advertencias, el retiro del derecho a prescribirciertos medicamentos, o el retiro de la autorización.
[editar] Informes de incidentes que causaron o podrían haber causado daños significativos a una persona
La Comisión Nacional de Salud de Noruega tiene la responsabilidad por MedEvent (Eventos Médicos) – el sistema de información que recopila informes sobre incidentes en servicios especializados de salud que causaron o podrían haber causado undaño significativo a una persona. Los hospitales tienen un deber reglamentario de informar sobre estos incidentes.
Quejas sobre los servicios y sobre el incumplimiento de derechos
La Ley de Derechos del Paciente brinda a la población muchos derechos cuando interactúan con los servicios sanitarios. La ley estipula disposiciones sobre el derecho a la atención sanitaria necesario de la salud, a unaevaluación por un especialista dentro de los 30 días, a la elección de hospitales, al acceso y a la corrección de los registros médicos del paciente, a la participación, y a la información. También contiene disposiciones sobre derechos especiales para los hijos, consentimiento a la atención sanitaria, y planes individuales para quienes necesitan más servicios.
La Ley de Servicios Socialescontiene disposiciones referentes al deber de las autoridades locales de proporcionar servicios a la población, incluyendo información, asesoramiento, y orientación que pueda ayudar a resolver o prevenir problemas sociales, asistencia práctica, entrenamiento para quienes tienen necesidades especiales de asistencia por enfermedad, discapacidad, edad u otros motivos, medidas de cuidado intermitente yayudas monetarias para personas y familias con trabajos de cuidado muy gravoso, contactos de apoyo para personas y familias, y lugares en las instituciones o servicios de cuidado permanente (24 horas) para quienes los necesiten.
Todos los años las autoridades de supervisión a nivel de condado se ocupan de 6.000 a 8.000 quejas.
La organización
Las autoridades de supervisión son la Comisión Nacionalde Salud central de Noruega, la Comisión Nacional de Salud de Noruega en los condados, y los gobernadores del condado.
La Comisión Nacional de Salud de Noruega es la autoridad suprema de supervisión al nivel nacional. La Comisión Nacional de Salud de Noruega tiene unos 85 empleados, de los cuales 25 son abogados, unos 20 son médicos, entre 10 y 15 son profesionales de cuidado de la salud, pero nomédicos, entre 5 y 10 son profesionales sanitarios y unos 10 son investigadores sociales.
Al nivel de condado la supervisión es efectuada por la Comisión Nacional de Salud de Noruega en el condado (servicios sanitarios y personal sanitario) y el Gobernador del Condado (servicios sociales).
Las autoridades de supervisión son dirigidas por el Director General de Salud, Prof. Lars E. Hanssen, MD,PhD.
El sistema sanitario de Noruega está bien desarrollado y consiste en los servicios médicos e instalaciones tanto públicas como privadas. Hay acceso total al sistema sanitario público a todas las edades así como a una amplia variedad de tratamientos. El sistema médico de emergencias en Noruega está muy avanzado y debido a que las casas están muy alejadas unas de otras, en algunas ocasiones...
tracking img