Impuestos

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Baja California

Maestro: C.P.C. Santiago Alejandro Arellano Zepeda

Alumno: Felix Miranda

Materia: Impuestos

Trabajo: Personas Físicas

28 de Abril 2010

A) sujetos del impuesto: Personas físicas.
Están obligados al pago del impuesto establecido en este título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, encrédito, en servicios en los casos que señale esta ley, o de cualquier otro tipo. La ganancia inflacionaria es el ingreso que obtienen los contribuyentes por la disminución real de sus deudas. También están obligadas al pago del impuesto las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes en el pais, a través de unestablecimiento permanente o base fija, por los ingresos atribuibles a estos.
No se consideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos de bienes entregados en fideicomiso, en tanto dichos rendimientos únicamente se destinen a fines científicos, políticos o religiosos o a los establecimientos de enseñanza y a las instituciones de asistencia o de beneficencia, señalados en la fraccióniv del artículo 140 de esta ley.
Cuando las personas tengan deudas o créditos en moneda extranjera y obtengan ganancia cambiaria derivada de la fluctuación de dicha moneda, consideraran como ingreso la ganancia determinada conforme a lo previsto en el artículo 134 de esta ley.
Se consideran ingresos obtenidos por las personas físicas, los que les correspondan conforme al título tercero de estaley, así como las cantidades que se perciban para efectuar gastos por cuenta de terceros, salvo que dichos gastos sean respaldados con documentación comprobatoria a nombre de aquel por cuenta de quien se efectúa el gasto.
Las personas físicas residentes en el país que cambien su residencia durante un año de calendario a otro país, consideraran los pagos provisionales efectuados como pago definitivodel impuesto y no podrán presentar declaración anual.
Las personas físicas que sean socios o asociados de personas morales que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras o miembros de sociedades cooperativas de producción, deberán comunicar por escrito a dichas personas, en cada ejercicio, en cuál de ellas deberá ser considerada para efectos de lodispuesto por los artículos 10-b y 67-b de esta ley. En caso de que la comunicación a que se refiere este párrafo no se efectué en los primeros tres meses del ejercicio, se considerara que dicha persona física está siendo considerada por otra persona moral para los efectos mencionados.
Exenciones Generales Personas Físicas:
* Prestaciones distintas del salario y tiempo extra.
* Indemnizaciones porriesgos o enfermedades.
* Jubilaciones, pensiones y haberes del retiro.
* Reembolso de gastos médicos, dentales, hospitalarios y de funeral.
* Prestación de seguridad social y previsión social.
* Entrega de depósito al infonavit o institutos de seguridad social.
* Cajas y fondos de ahorro de los trabajadores.
* Cuota del imss.
* Primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones (90 veces smg xcada año de servicio).
* Gratificaciones, primas vacacionales y ptu (15 veces smg).
* Remuneraciones percibidas por extranjeros.
* Gastos de representación y viáticos.
* Rentas congeladas.
* Enajenación de casa habitación siempre que se compruebe haber habitado los dos últimos años anteriores a la enajenación.
* Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras (20 veces smg al año).* Intereses pagados por instituciones de crédito siempre que sean depósitos de ahorro efectuados por un monto que no exceda del equivalente al doble del smg elevado al año.
* Intereses recibidos por instituciones de crédito internacionales.
*Intereses de bonos emitidos por el gobierno federal.
* Intereses derivados de instituciones de seguros.
* Herencia o legado.
* Donativos (3 veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos
  • Impuestos
  • Que son los impuestos
  • Impuestos
  • Impuestos
  • impuestos
  • impuestos
  • impuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS