TEMA SELECTO 2 (7°)

LA TOMA DE DECISIONES EN LA LOGÍSTICA

Para realizar correctamente el proceso de toma de decisiones es necesario, como lo menciona la lectura contar con ciertos requisitos, por un lado es esencial que la persona encargada de ese importante paso dentro de la logística, sea la capacitada así como la determinada para tal responsabilidad.

Por otro lado, es fundamental contar con los medios para poder llevar a cabo dicha toma de decisión. Entre estos medios se cuentas los recursos con los que se cuenta, tanto la empresa como por ejemplo los puertos y aeropuertos donde se va a transitar así como también las condiciones climáticas que presenten las regiones y rutas por dónde se busca mover las mercancías de los clientes.

Es importante que los compromisos que se realicen con el cliente sean factibles, es decir, no prometer imposibles y para lograr esto se requiere estar al tanto de la situación de lo antes mencionado, de lo contrario se va a interrumpir latransportación del embarque o incluso no se podrá comenzar, llevando consigo una falta en el prestigio de la empresa logística.

Un proceso de logística exitoso es aquel en el cuál, el proveedor del servicio se encuentra informado de las circunstancias actuales, capacitado en cuanto a personal, a infraestructura y a recursos y finalmente la mejor logística será aquella que haga el mejor empleo de estos recursos sirviéndose de la más óptima toma de decisiones.

Entre las principales decisiones que pueden cambiar el rumbo de una buena logística, me parece importante destacar las de: hacer un análisis exhaustivo del modelo de costos actual y realizar las modificaciones pertinentes para la minimización de los mismos buscando las eficiencias necesarias, Incluir procesos sistematizados en la operación de la planta evitando errores manuales y agilizando la información y tiempos de proceso, llevar a cabo un estudio físico de la ubicación de nuestros proveedores y de nuestros clientes, para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La toma de decisiones en la logística. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Toma-De-Decisiones-En-La/35175.html

MLA

"La toma de decisiones en la logística" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Toma-De-Decisiones-En-La/35175.html>.

MLA 7

"La toma de decisiones en la logística." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Toma-De-Decisiones-En-La/35175.html>.

CHICAGO

"La toma de decisiones en la logística." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Toma-De-Decisiones-En-La/35175.html.