La confianza en el ‘outsourcing’

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
Tema Selecto 1 (7°)

LA CONFIANZA EN EL ‘OUTSOURCING’

El outsourcing o la tercerización puede ofrecer grandes ventajas para los contratantes siempre y cuando tengan bien en cuenta lo quenecesitan y cómo lo necesitan, de esta manera saben qué exigir de las empresas logísticas y de transporte que les brindan el servicio.

Un punto importante es que estas empresas se encuentren encondiciones óptimas para ofrecer servicios de calidad, haciendo del outsourcing en los servicios de transporte se convierta en una opción viable para los usuarios y al mismo tiempo se estará contribuyendo aelevar la demanda que beneficiará al sector.

Para lograr la mejora del servicio se debe comenzar por contar con la infraestructura necesaria, así como personal suficiente y constantemente capacitado.Por otro lado, como lo menciona el artículo, en la actualidad esto último es esencial, pero se requiere estar a la par de las tendencias mundiales y de las nuevas exigencias de los usuarios.

Uno delos más importantes elementos, es la informática que hoy se considera fundamental de los servicios logísticos debido a que los usuarios precisan de más transparencia y la comunicación constante conel proveedor para estar al tanto en todo momento del estado de sus mercancías.

Esta comunicación proveedor-usuario creará en ambos beneficios, por un lado el proveedor conocerá exactamente losrequerimientos de su cliente y con la misma puntualidad se le informará al usuario de las obligaciones que éste tiene y los cumplimientos que debe realizar, y por el otro lado el usuario mejorará suexperiencia con la empresa a través del seguimiento que le dará al manejo de su mercancía, logrando entonces una entrega satisfactoria.

No obstante, existen otras ventajas del outsourcing en este sector.Una de ellas y pienso, la más relevante es la reducción de costos y de tiempo que la logística puede ofrecer, así como servicios de consolidación de mercancías lo cuál es difícil de lograr por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS