La tumba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES SECUNDARIOS:

Dora Castillo.- Es la compañera de escuela de Gabriel, la cual lo mete en problemas con el maestro de literatura, además fue con ella con quien tuvo su primer experienciasexual.
Germaine Gíraudoux.- Hermosa mujer con la que después de Dora fue su novia tuvo cosas raras con ella.
Berta Guia de Ruthenmore.- Tía de Gabriel por parte de su papá, ella es una mujerhermosísima, la más joven de la familia de su papá, y con ella Gabriel tiene una relación incestuosa el día que le organiza una fiesta.
Laura.- Prima de Gabriel, muy desenfadada y relajada, con la cual letoma gran aprecio y por atares del destino y, como dicen los mayores, por la irresponsabilidad de la juventud, se mata al accidentarse en su carro.
Elsa Galván.- Ultima mujer, persona con quien Gabrieltiene una estrecha relación, desde amorosa, de amistad y sexual, con la que se mete en el problema del embarazo y para después terminar con todo.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Gabriel Guia.- Es eljoven protagonista sobre el cual gira la historia, él tiene contacto con los demás personajes y es...

Lo primero que se comprende al leer el primer párrafo de la novela, es que el narrador se encuentraen primera persona. “Miré hacia el techo: un color liso, azul claro. Mi cuerpo se revolvía bajo las sábanas” (Agustín 9). Esto nos da a entender que el protagonista, Gabriel Guía, está contando supropia historia y hace que de alguna manera el lector se sienta más conectado con el personaje. “Mi padre me miraba, enérgico, exigiendo mi silencio, y como es natural, no le hice caso. Tuvo quesoportar mis silbidos combinados con la insulsa plática de don Obesomartirizante” (14). En la cita textual anterior se hace notar que el personaje no contaba con una buena relación con su padre y que porconsecuente se mostraba rebelde, liberal y hacía lo que quería; algo no muy lejos de la realidad de muchos jóvenes. Los personajes que envuelven al protagonista fueron más que nada personas con las...
tracking img