La Tv Instrumento De Dominacion

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Mirar la televisión es uno de los pasatiempos de mayor influencia en la vida de tu hijo. Utilizada como herramienta educativa puede ser un complemento fantástico para su desarrollo y socialización,pero sin control es un arma muy peligrosa. Nunca utilices la televisión como una manera de ganar tiempo para ti. 
Ten presente ciertos aspectos:
* ¿Los niños de hoy son distintos por la TV?
Latelevisión es una ventana a través de la cual los niños pueden acceder a cosas impensables que ni siquiera los libros pueden ofrecerle. La información les entra por los ojos, la asimilan bien y lesofrece posibilidades de desarrollo muy superiores a las de generaciones anteriores. Sin embargo, abusar de ella supone perder algo que los niños de antes tenían de sobra, esto es: desarrollo motriz yrelaciones interpersonales, dos conceptos fundamentales durante toda la infancia.
* ¿Qué tipo de imágenes no deben ver nunca?
Contrariamente a lo que a veces pensamos, a los niños no siempre lesimpactan más las imágenes que nosotros creemos. Una explosión, por ejemplo, probablemente no quedará fijada en su mente. Sin embargo, sí retienen otras imágenes que creemos más light. Series japonesascomo Doraemon o Schin Chan presentan tipos de familia poco edificantes en las que la mujer se ve relegada a un rol doméstico y siempre está gritando o el marido es bebedor.
La Televisión, Instrumento dedominación.
Al llegar a mi casa, después de un largo día en la universidad, enciendo la televisión. Me pongo cómodo y comienzo a recorrer rápidamente cada canal, frente a mis ojos comienzan aparecerprogramas televisivos de todo tipo: como viven y se reproducen los hipopótamos en África, de qué manera un tipo de los barrios periféricos violó y acuchilló a su novia, me pongo al corriente de lasmás insólitas copuchas de un reality show, o simplemente me dejo engatusar por las chicas de Morandé con compañía.
Frente a esta acumulación información de todo tipo, vale preguntarse ¿Es realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Teorías Como Instrumento De Dominación
  • Las Organizaciones Como Instrumento De Dominación
  • La Ideología, Instrumento De Dominación.
  • La educación como instrumento de dominación
  • La organización como instrumento de dominación
  • la estructura como instrumento de dominacion
  • EL ESTADO COMO INSTRUMENTO DE DOMINACIÓN DE CLASE
  • Dominacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS