La union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5186 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio técnico profesional

Calle blancos

Proyecto de Ejecución
Primer Trimestre

Cívica

Nuevas formas de Gobierno supranacional:
La Unión Europea.

Profesor:

Berneth Vega Zúñiga

Estudiantes:

Joseph Bolaños Segura
Gabriela Cascante Solano
Tatiana Chacón Salazar
Sara Fava Bolaños
Adriana Hidalgo Giralt
Esteban Ulloa Solís

Sección: 11-2

Fecha de entrega: martes 4de mayo del 2010.

Delimitaciones del proyecto:

¿Por qué?
La Unión Europea se caracteriza por desarrollar un sistema jurídico y político único en el mundo, que se ha extendido y ha ganado territorio y experiencia a lo largo de la historia.
La Unión Europea sirve como modelo a seguir para muchas federaciones, ya que su sistema es similar al de dichos países y se desarrolla muy bien desde suinicio.
También, la Unión Europea es un claro ejemplo de integración comercial y económica que la convierte en una de las sociedades con mejor estabilidad económica del mundo.
La Unión Europea serviría de ejemplo a la integración del istmo centroamericano en el ámbito económico y comercial, control de aduanas, importaciones y exportaciones, entre otros...
De igual forma, la Unión Europeaserviría como modelo migratorio y refuerzo de fronteras centroamericanas para el control de la delincuencia en los países del istmo.
La Unión Europea es un modelo a seguir en el ámbito de la salud, seguro social, educación, política, su arte y cultura, servicios públicos, transporte, entre otros...
En palabras más simples, escogimos este tema porque la Unión Europea es un buen modelo a seguir para elmundo.

¿Para qué?
La Unión Europea es el segundo socio comercial de Costa Rica, ya que un gran porcentaje de las exportaciones llegan a dicho lugar.
La Unión Europea es la primera potencia comercial del mundo; con esto, Costa Rica incrementaría su producción y habría más oportunidades de empleo para la ciudadanía costarricense con la entrada de empresas transnacionales
La Unión Europea ve ennuestros ciudadanos personal altamente calificado: bilingües, trilingües o políglotas, con buen nivel educativo, capacitados en el área técnica e industrial, personal con experiencia y títulos universitarios que demuestran buena preparación.
La Unión Europea posee un sistema de comercio diferente al de otros países, que permitiría a Costa Rica enviar sus productos a todos los países de la UniónEuropea sin ninguna diferencia monetaria.
Además, el intercambio de productos, tanto de la Unión Europea como de Costa Rica, se verá beneficiado con el nuevo tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Centroamérica.
También, la Unión Europea da la ventaja a sus ciudadanos de tener una única nacionalidad europea que les permite viajar libremente por los países miembros, ofrecerintercambios estudiantiles y capacitaciones laborales a sus ciudadanos.
Esto podría beneficiar a los especialistas costarricenses con capacitaciones, doctorados, licenciaturas, entre otros; para poder ampliar sus conocimientos y destrezas en sus respectivas áreas.
Por eso, la Unión Europea sería un buen socio comercial, para poder obtener y dar beneficios en forma equitativa.

¿Que se hará?

 Con lafirma del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la Unión Europea, se fomentarán las relaciones entre ambos y habrá más intercambios sociales, comerciales y culturales.
Habrá más cooperación de parte de la Unión Europea para Centroamérica, tanto en el ámbito comercial como el cultural, productos industriales más económicos como maquinaria para fábricas, repuestos automovilísticos, venta deautomóviles, aviones, motocicletas, partes de motores más económicos y duraderos, entre otros...
Centroamérica proveerá a la Unión Europea de diversos productos como frutos tropicales entre ellos: banano, café, piña; productos ornamentales, mano de obra más barata y capacitada para las transnacionales, entre otros...
Las consecuencias de este intercambio traerán desarrollo para la región...
tracking img