La utilidad de las normas de competencia laboral como referenciales en los procesos de formacion y evaluacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIDACTICA DE LA EDUCACION LABORAL
TRABAJO PRÁCTICO N° 3
Integrantes:
1- Kalenczuk, María Clarisa
2- Ladrón de Guevara, Ramón
3- Tinte Raúl

CONSIGNAS
a. Como futuros Lic. En Higiene y Seguridad realicen una descripción del aula, teniendo en cuenta las condiciones materiales de todo acto didáctico.
b. Explique los procesos de dinámica de grupo y ejemplifique a partir de suinserción en grupos de estudio o trabajo.
c. Fundamente por qué es importante en sus futuras prácticas profesionales como capacitador el descubrimiento de Rosenthal al que denominó “efecto Pigmalion”
d. Representaciones sociales sobre los géneros: ¿Qué propone la publicidad?
1. Observar críticamente publicidades de distintos medios (TV, diarios, revistas) teniendo en cuenta lassiguientes preguntas:
* ¿En el mundo de la publicidad comercial que edad y sexo predominan? ¿Qué sucede con la gente de la tercera edad?
* ¿Cuándo aparece una mujer, que es lo que resalta de ella? ¿Cuál es su rol predominante?
* En cuanto a la locución, ¿Quiénes predominan, hombres o mujeres? Si no observa ninguna predominancia, ¿Qué artículos venden cada uno? ¿Por qué Ud. considera quesucede esto?
* ¿Observa algún estereotipo de los niños?, ¿Cuáles son? ¿Cuál es el estereotipo de los niños y cuál de las niñas?
* En lo que respecta a los rasgos étnicos y raciales, ¿Quiénes prevalecen?
* ¿Qué sucede con la pobreza? ¿cuál es el estrato socioeconómico que predomina?
* ¿Qué cualidades se notan en hombres y mujeres? ¿Quiénes denotan inteligencia, conocimiento y talento?¿Quiénes ternura, delicadeza, sensualidad y belleza?
* ¿Aparecen nuevos modelos de hombres y mujeres? ¿Cuáles son?
* ¿Cuándo un hombre aparece desnudo, es para contemplarlo o consumirlo?
* ¿Quiénes tienen prioridad en el ámbito público y quienes en el privado?
2. Intente elaborar tipologías de mujeres, hombres y niños que se presentan en los mensajes publicitarios de los medios decomunicación.
3. Realice una comparación entre las tipologías clásicas y las nuevas tendencias.
4. A la luz del concepto de representaciones sociales, realice un informe fundamentando cómo los sujetos sociales perciben su realidad cotidiana a partir de la generación de representaciones sociales difundidas en los medios masivos de comunicación, y de qué manera dichas imágenes orientan, defineny crean deseos y necesidades en el sujeto.
DESARROLLO
a. CONDICIONES MATERIALES DEL AULA
DESCRIPCIÓN: El aula en la cual se desarrolla el acto didáctico se encuentra ubicada en el primer piso de la Escuela de Negocios, de la UCASAL. Por la misma se accede a través de escaleras, no existiendo ascensores o rampas.
La dimensión de la misma es de 64 m2 , con una puerta de acceso, dos ventanasvidriadas, con cortinas, que dan a la calle, aproximadamente 50 sillas pupitres, una pizarra blanca, una pantalla para proyecciones, y un escritorio; los colores predominantes de las paredes es el blanco. Posee elementos tecnológicos (proyector, TV, WIFI, DVD), que son utilizados como herramientas del docente y los alumnos.
Sobre la iluminación podemos describirla como artificial, constandocon 8 luminarias con dos tubos fluorescentes, cada una, distribuidos de forma uniforme, midiéndose 450 lux de intensidad luminosa a la altura del pupitre.
Sobre ruidos, debemos hacer notar, que el aula, al encontrarse con sus ventanales a la calle, el ruido que ingresa desde el exterior es notorio, llegando algunas veces a impedir la correcta audición de la clase.
No existe calefacción, pero siposee un aire acondicionado (frio), y 6 ventiladores.
CONCLUSIONES: Con respecto a las dimensiones del aula y de acuerdo a los requerimientos necesarios de espacio por persona, que según la ley corresponde 2m2, y la cantidad de alumnos existente que promedia 35, más el docente que requiere de 5 m2, darían como resultado 77 m2, que serán los necesarios para la seguridad y también el confort de...
tracking img