Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA PARA LA MOTIVACION DEL EMPLEADO QUE NO SABE TRABAJAR EN EQUIPO*
1.No ignorar el problema. Si el empleado aporta algo valioso a la empresa y que posee ciertas cualidades del cual es muyefectivo en su área en este caso el jefe o ya sea el gerente no esperar a que el problema desaparezca solo pues ignorar la situación es la peor alternativa.

2. Actuar lo más pronto posible. Esimportante intervenir en cuanto el patrón de conducta negativo sea evidente. Si no se aborda a tiempo el asunto, las consecuencias crecerán de manera paulatina. A veces los empleados conflictivos no tienenidea que su comportamiento representa una molestia para la empresa. Ya que es una responsabilidad del director tomar la medida apropiada y observar al empleado sus actitudes.

3. Investigarpersonalmente el problema. El jefe o gerente con información precisa, llevar a la persona conflictiva a una sala de juntas o a su oficina -lejos de los otros- y aborda el asunto con calma. Comienza porpreguntarle si está enterado de algún problema que haya ocurrido en la empresa, con el objetivo de confirmar si está consciente de sus actos.
Si responde que no, entonces será necesario decirle suconducta y preguntarle el porque no quiere trabajar en equipo. Quizá te interrumpa para defenderse y diga “TIENE ALGUN PROBLEMA CON MI TRABAJO”, sin embargo, continúa firme con más ejemplos sobre sucomportamiento inaceptable. Cuando termines, dale oportunidad para que presente sus argumentos. aquí lo importante es que la persona implicada reconozca que estando en una empresa debe de aprender atrabajar en equipo.

4. Ayuda al empleado problemático a corregir el rumbo. Una vez que el colaborador empieza a entender que su comportamiento es negativo y que esta situación afecta al resto de laorganización, ya sea tú -en tu calidad de director o gerente- o alguien de Recursos Humanos tiene que orientarlo para que inicie un cambio de actitud. Este proceso requiere de tiempo, y hay que ser...
tracking img