La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la Vaca Sagrada
En la India sagrada solo los intocables comen libremente carne roja. Los hindúes observantes de casta alta limitan sus dietas a alimentos vegetales y a productoslácteos.
El autor nos pone un ejemplo muy vivido de cómo ven los hindúes el hecho de comer carne de vaca, nos dice que es como si nosotros nos comiéramos a nuestro perro de casa, para nosotros eso es unaabominación, entonces, lo mismo pasa con los hindúes. Pero esto no ha sido así desde siempre, alrededor del 2500 a.C., la carne de vaca era un producto alimenticio en la India, es más, era bastanteapetecible y deseable.
Nos relata que los arios eran tribus bárbaras, que empezaron a penetrar por la India invadiendo todos los pueblos que se encontraban a su paso, saqueando, tomando las mejorestierras, talaban los bosques, construían aldeas permanentes y construían una serie de reinos minúsculos en los cuales se erigían como gobernantes de los habitantes indígenas de la región y éstos comíansobre todo vacas, frecuentemente y con gusto. También está el estudio de food and drinks in ancient India, que demuestra que en el periodo védico tardío se ofrecían rituales sacrificando grandes vacas obueyes para dárselo a comer a un invitado distinguido, esto nos demuestra que hay muchas incoherencias con respecto al consumo de vaca. Pero una posible explicación a eso podría ser los brahmanes,que según los sutras eran las únicas personas que podían sacrificar animales, y únicamente en calidad de ofrendas a los dioses y para extender la hospitalidad de los invitados. Después del 600 a.C. lastasas de matanza animal se fueron por los cielos y los brahmanes eran los únicos que podían comerla.
Con la aparición del budismo y el jainismo, el hinduismo tuvo que adoptar algunas de lasreformas que hicieron las nuevas religiones, y así finalmente el sacrificio animal quedó abolido. Pero en 184 a.C., volvió a florecer la ingestión de carne en la elite, y no se sabe exactamente en qué...
tracking img