La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pronto Hotel JW Marriott en la ciudad del Cusco, estará localizado en un espacio de 14,000 pies cuadrados, en la intersección de las calles San Agustín y Ruinas, antiguo monasterio de San Agustín,en el corazón del centro colonial del Cusco.
El análisis del lugar se inició el año 2006 hasta el 2007 para verificar todos los restos antiguos y poder recién construir.
El predio lo tiene elgrupo Inversiones La Rioja, que invertirá 40 millones de dólares en la construcción del nuevo hotel JW Marriott, el cual iniciará operaciones a fines del 2010.
El hotel de cinco estrellas contará con 144habitaciones, seis suites de lujo, además de bar y restaurante, con salas de reuniones, business center y spa.

El proyecto estima generar un flujo de más de 45 mil turistas del mayor nivel tansólo en su primer año de operaciones, muchos de ellos provenientes de los más de 30 millones de miembros del programa Marriott Rewards, beneficiando indirectamente a todas las actividades turísticascomplementarias.

Cusco se colocará a la altura de las grandes capitales comerciales en el mundo con la llegada del JW Marriott y es la primera vez que esta cadena abre operaciones en una ciudad que noes capital de un país.

Esta inversión permitirá restaurar, poner en valor y conservar los pocos vestigios que se han encontrado en el terreno del antiguo monasterio de San Agustín y que seránintegrados al nuevo hotel.

Este monumento que se va a rescatar hace posible que la inversión tenga mucho más valor, por el sentido que se da a la preservación cultural, de respeto a nuestra historia, anuestros antepasados; en vez de tenerlo en ruinas, nos muestra que va a ser recuperado.
A pesar de la crisis internacional, la empresa peruana Inversiones La Rioja apostó por la construcción de dichohotel en Cusco, contribuyendo a expandir la infraestructura turística en la Ciudad Imperial.

"En el caso de este hotel se van a generar más de mil empleos directos e indirectos y hará posible...
tracking img