La valorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hacer la valoración, si el Estado recorta mucho los precios, sale beneficiado ya que venderá en un plazo menor y recupera el dinero invertido. Pero se crea un problema para el banco que setraspasa los activos , ya que al recibir poco dinero por las promociones inmobiliarias, deberá aprovisionar más. Cuanto mayor sea el descuento que se aplica sobre el valor que consta en los libros, seproducirá un agujero mayor en la entidad que los ha transferido. Si se tratase de un banco saneado, podría llegar a entrar en pérdidas, con lo cual, pasaría a formar parte de los bancos que piden ayudaspúblicas.
La información que se ha dado al respecto “utilización del precio de mercado para la valoración de los inmuebles en las carteras de banca” (cinco días 1/9/12). “El punto de partida de la rebajade precios prevista según dejó traslucir el gobierno, son las provisiones que se han exigido : 80% para el suelo, 65% para promociones en curso, 35% para vivienda terminada. A partir de ahí eldescuento adicional no tiene porque ser muy significativo.”
Será el Banco de España quien establecerá los precios mediante informes de expertos independientes. Al parecer, se toman como referencia losprecios de mercado actuales, y un valor razonable, en la medida de lo posible, para el suelo.
También ha quedado establecida la forma de financiación de la sociedad de este banco malo, que será 50% deinversión privada, la cual deberá ser captada en tres meses para poder empezar a cubrir la mitad del ladrillo que se traspasará desede Caixa Catalunya, Nova Galicia, Bankia, Banco de Valencia, entidadesque ya están nacionalizadas.
De todas formas quedan varios puntos en el aire, como la forma de atraer a inversores privados. Para ello es necesario que los activos se oferten a precios muy bajoscomo proponen desde Bruselas… Pero el caso de los solares, son de difícil salida y tardarán años en venderse. Es por ello que se prevé que el banco malo cree a su vez unas sociedades o fondos para...
tracking img