La venganza de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
América: se divide en 2: Anglosajona que está en la parte septentrional y incluye Canadá, Groenlandia y Estados Unidos. Y también en América Latina se extiende desde Rio Grande hasta Tierra del Fuego y está en la parte meridional.
La América anglosajona fue colonizada por los ingleses y América Latina por los españoles y portugueses, ambas separadas por el Rio Grande.
1-America:
América tieneabundantes montañas, surcadas por ríos anchos y caudalosos, numerosos lagos, extensas llanuras y selvas impenetrables.
En su relieve encontramos formaciones antiguas que son más viejas por su erosión entre ellos los montes Apalaches, el Mato Groso y el Macizo de Guayanas y también formaciones de montañas jóvenes entre ellas: las montañas rocosas, sierra madre y la cordillera de los andes.
Estasmontañas son las más altas y poco erosionas, entre las mas importantes de estas montañas esta el Aconcagua (Argentina) y en América del norte se destaca el Makinley (Estados Unidos).
Entre estos conjuntos de montañas hay grandes llanuras aptas para la agricultura destacándose la llanura del Rio Misisipi en EE. UU. La gran llanura amazónica, La Pampa Argentina y otras.
La hidrografía de Américatambién es amplia con ríos que desembarcan en el pacifico que son cortos y rápidos; los que desembarcan en el Atlántico son largos, caudalosos, navegables y profundo y están los ríos que desembarcan en el ártico que se hielan en el invierno entre los más destacados esta el Misisipi (estados unidos) el amazonas (Perú, Colombia, Brasil y ecuador) Rio Grande (México, estados unidos)
También enAmérica hay regiones con grandes lagos.
El clima de este continente cambia respecto al relieve y al lugar, en la zona de los polos los rayos caen oblicuamente por eso es mas frio y en las zonas del centro es mas cálido por que caen perpendicularmente.
Encontramos climas fríos, templados, cálidos y áridos
A la vida animal y vegetal (flora y fauna) la define el relieve y el clima del lugar, en Américadel norte encontramos: tundras, bosques, desiertos y praderas. En América central: selvas, bosques y desiertos y en América del sur: selva, bosques tropicales, sabanas, praderas y desiertos.
Respecto a la fauna es abundante y diversa, en las zonas de climas fríos hay osos polares, focas, etc. Y en el resto del continente hay diversos mamíferos (puma, jaguar, mono, etc.) como también variedades deaves, de insectos, reptiles y anfibios.
Las riquezas naturales han sido desde la colonización hasta hoy muy codiciadas ya que existen muy buenos suelos donde crecen gran cantidad de plantas y animales. Agregando a esto el agua que es abúndate. En estos suelos fértiles se cultivan trigo, soja, maíz, algodón, etc. y también es muy importante la actividad ganadera así como la pesca.
Otro recursoson los minerales como plata, oro, petróleo, cobre, hierro, etc. Todo esto genera una gran actividad económica aunque también produce situaciones problemáticas en el medio ambiente porque hay crecimiento de población que ocasiona la deforestación y las industrias contaminan el medio ambiente.
2-colonizacion:
América estaba poblada por un conjunto de pueblos indígenas que tenían diferentes formasde organizarse en algunos haría un jefe supremo en otros los dirigía un cacique, también existía una diferencia social por que había campesinos, artesanos, una minoría de nobles y de sacerdotes. Pero al llegar los conquistadores impusieron sus normas y leyes que la daban desde España atreves del consejo de indias y también estaba la casa de contratación.
La corona española estableció 2 tipos deautoridades: las metropolitanas que residían en España como el rey, el consejo de indias y la casa de contratación y las autoridades locales que estaban en América como los virreyes, gobernadores y capitanes.
Principalmente los aborígenes se dedicaban al desarrollo de la agricultura que les servía para su subsistencia y para intercambiar (trueque) entre ellos con la llegada de los españoles se...
tracking img