La venganza de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La venganza de la vaca

Johan Sebastián Jiménez

Grado 10-01

Taller de castellano

2010

CONTENIDO:

INTRODUCCION……………………………………..3
TITULO………………………………………………..4
RESUMEN…………………………………………….4
PERSONAJES PRINCIPALES……………………..15
COCLUSION…………………………………………16
TIEMPO Y LUGAR…………………………………..16
MENSAJE……………………………………………16
ANEXO……………………………………………….17
BIOGRAFIA DEL AUTOR…………………………...18BIBLIOGRAFIA……………………………………...19

INTRODUCCIÓN:
El autor me parece una persona berraca ya que en su transcurso de vida a escrito algunos libros unos pueden ser buenos y otros pueden ser no malos pero tampoco buenos pueden ser Aburridos para algunas personas y para los demás no porque no es el tipo de lectura que les gusta.
La verdad mi concepto hacia este libro no es del todo agradable ya que meparece un libro aburrido pero el también tiene… ¿como decirlo?... ¡su entretención! Pues al leerlo no me agradaba ya que hablaba sobre cosas que no me gustan pues y tampoco es el tipo de lectura que me gustaría leer y/o escribir algún día.
Me parece que es un libro raro para mí porque la verdad es primera vez que leo un libro así, bueno el caso es que me gustaría darte dos consejos y serian que nospongas libros más entretenidos porque me he puesto a ver como actúan los alumnos al leer este libro y los siento aburridos y desinteresados y uno se pone a ver y unos pocos si mucho van en la mitad ya que en la hora de lectura no leen sino que hablan ya que su libro no les llama la atención y el otro consejo es volver a hacer lo mismo del año pasa dar cuatro o más opciones para escoger y dedistintos tipos de lectura ya que a todos no nos gusta lo mismo.

Una mujer dormía y un ruido fuerte la despertó. Quiso prender la luz del velador y no pudo. No había luz en la casa. Sentía un olor fuerte. En la oscuridad y a ciegas se levantó. El olor era cada vez más fuerte. Se dio cuenta que era olor a excremento de animal. Empezó a caminar por la casa a oscuras y pronto pisó algo húmedo y pastoso.Empezó a gritar y luego tropezó con algo. Cuando la luz volvió ya había caído por las escaleras.

TITULO:
La novela es llamada “La venganza de la vaca”, ya que una alumna, Marcela, no se lleva bien con Susana, la profesora de ingles, porque no la aprueba. Entonces Marcela le escribe en un papel “sos una vaca”. Los demás alumnos se llevaban muy bien con Susana y les molesto lo que Marcela hizoy por eso decidieron vengarse.

RESUMEN:
CAPÍTULO I
Hay seis amigos de la secundaria. Marcela, Rafael, Leticia, Carlos, Manuel y Cristina. Estos cinco últimos son más unidos. Rafael y Cristina eran novios.
Falleció la mamá de Rafael y Leticia le avisó a Marcela, como había acordado con Cristina. Están en el velorio. Les recuerda hace un año atrás la muerte de otra persona que los conmovió alos cinco.
Tenían que volver a reunirse y organizarse.

CAPÍTULO II
Acordaron reunirse en las afueras en la casa de campo del abuelo de Cristina en Las Vertientes, una casa de campo de principios de siglo. Ya habían pasado unos días allí hace dos años, pero para divertirse. Esta vez era diferente.
Carlos vivía en Los Molles, al norte de la provincia de Córdoba. En la capital de esta provinciase encontraría con Manuel. A su vez Leticia iba a pasar a buscar a Marcela. Rafael pasó por Cristina, ambos fueron en auto. A Rafael este viaje lo ponía muy nervioso. Por la hora no llegarían antes de las 14 horas a Las Vertientes.
CAPÍTULO III
Rafael y Cristina, esperaban al resto llegar. Aún no eran las 11 del mediodía. Luego llegó Leticia y Marcela. Más tarde Carlos y Manuel. Se dispusierona tomar mate. Luego de almorzar hicieron una caminata. La casa era grande y había cerca un riachuelo. Cristina contó que a veces entraban animales a la casa, vacas. Parece que Cristina y Rafael no comen carne. Empiezan a hablar de algunas experiencias raras, relacionadas con las vacas.
CAPÍTULO IV
Carlos, en complicidad con Cristina, relata cómo conoció a Clara, una chica que atendía una...
tracking img