La vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bimbo-Sara Lee, una
historia de ida y vuelta
Accede a tu cuenta
* -------------------------------------------------
z
* -------------------------------------------------
s
*-------------------------------------------------
n
* -------------------------------------------------
e
* -------------------------------------------------

El grupo estadounidense, dueño delpan de molde en España, vendió ayer su filial panificadora en EEUU a la firma mexicana Bimbo.
Una firma mexicana llamada Bimbo compra el negocio estadounidense de pan de un grupo americano denominadoSara Lee, que, a su vez, fabrica y vende el pan Bimbo en España. No es un juego de palabras, sino el trasfondo de una complicada e interesante historia empresarial que tiene como protagonistas acompañías familiares y multinacionales y como argumento la gestión de marcas idénticas en diferentes mercados.
Sara Lee Iberia se vio ayer obligada a emitir un comunicado aclarando que mantiene la propiedady la gestión del negocio de Bimbo en España y Portugal. La multinacional americana se adelantó así a la posibilidad de informaciones erróneas sobre su negocio panadero en la Península Ibérica, tras elanuncio horas antes de la venta por parte de Sara Lee Corporation de su negocio de pan en Estados Unidos por 959 millones de dólares (687 millones de euros) a Grupo Bimbo. Es decir, al gigantelatinoamericano del pan con sede México, que actualmente no tiene ninguna relación empresarial con Bimbo en España y Portugal, más allá de que ambas comparten el mismo nombre.
La utilización de la mismadenominación social no es casualidad, sino el resultado de la trayectoria empresarial de Jaime Jorba Sendra, un español que emigró a México durante la Guerra Civil española y que, junto con sus primos ycuñados, fundó en diciembre de 1945 una empresa de distribución de panes. A mediados de la década de los sesenta, Jaime Jorba decidió regresar a España y de mutuo acuerdo con sus familiares creó...
tracking img