La vida de los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Berlín Este, 1984. La Stasi, policía política de la RDA, vigila a diario la vida de sus conciudadanos. Gerd Wiesler (HGW XX/7) es elegido por el teniente coronel Anton Grubitz para lavigilancia del conocido escritor Georg Dreyman, fiel al régimen de la RDA hasta el momento.
El ministro Bruno Hempf respalda el proyecto con la intención quitarse del medio a Dreyman y quedarse con sunovia, la actriz Christa-Maria Sieland. Ésta había cedido a las insinuaciones del ministro, porque de lo contrario hubiera peligrado su carrera de actriz.
Un equipo de hombres de la Stasi instalamicrófonos ocultos en la vivienda del escritor y alojan la central técnica en el desván de su edificio. La actitud conformista de Dreyman cambia cuando descubre la relación entre Christa y el ministroHempf, y se decide a actuar cuando su amigo Jerska, se suicida. Wiesler, se desvía de su objetivo inicial y se percata de la corrupción y el despotismo del régimen en el que vive y que alcanza incluso asus propios amigos y superiores. Viendo mermada la fe en su propio gobierno, decide proteger a Dreyman escribiendo datos intrascendentes en los informes.
En una máquina de escribir con tinta rojatraída secretamente del oeste por un periodista (la Stasi tenía registradas todas las máquinas de escribir) Dreymann escribe un artículo sobre la extraordinariamente alta tasa de suicidio en la RDA, quees mantenida en secreto por el gobierno comunista. Por precaución, esconde la máquina bajo el umbral de una puerta.
La Stasi busca febrilmente al escritor responsable. Christa-Maria sometida a uninterrogatorio y confiesa que Dreyman es el autor del artículo. Sin embargo, la máquina de escribir usada no es hallada en el registro que se realiza a la vivienda. Grubitz, organiza entonces un nuevointerrogatorio que él mismo vigila. La actriz revela el lugar concreto donde está escondida la máquina de escribir. Antes del registro Wiesler va a la casa del escritor y sale sigilosamente antes de...
tracking img