Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LAS ITS?
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son enfermedades causadas por varios tipos de agentes. Son transmitidas, principalmente, por contacto sexual sin el uso de preservativo,con una persona que esté infectada y, generalmente, se manifiestan por medio de heridas, flujo, ampollas o verrugas.
Algunas ITS son de fácil tratamiento y de rápida resolución. Otras, sin embargo,tienen tratamiento más difícil o pueden persistir activas, a pesar de la sensación de mejoría relatada por los pacientes. Las mujeres, en especial, deben ser muy cuidadosas, ya que, en diversos casosde ITS, no es fácil distinguir los síntomas de las reacciones orgánicas comunes de su organismo. Eso exige que la mujer haga consultas periódicas al médico. Algunas ITS, cuando no son diagnosticadas ytratadas a tiempo, pueden evolucionar hacia complicaciones graves e incluso hacia la muerte.
Las ITS son el principal factor facilitador de la transmisión sexual del virus del SIDA, porque heridas enlos órganos genitales favorecen la entrada del VIH.
El uso de preservativos en todas las relaciones sexuales es el método más eficaz para la reducción del riesgo de transmisión, tanto de las ITScomo del virus del SIDA.
VIH-SIDA

VIH SIDA la sigla VIH se refiere al Virus de Inmunodeficiencia Humana. Este virus ataca las células en la sangre que ayudan al cuerpo a combatir infecciones.Una persona con VIH se mantendrá bastante sana por varios años pero con el correr del tiempo su cuerpo no podrá combatir más las infecciones y contraerá SIDA, que es el Síndrome de InmunodeficienciaAdquirida

FORMAS DE CONTAGIO?

El VIH se transmite cuando fluidos o secreciones corporales infectadas de una persona entran al cuerpo de otra persona. La preeyaculación, el semen, fluidosvaginales, sangre y leche maternal son fluidos que pueden transmitir el virus.

MITOS SOBRE VIH-SIDA
Una de las creencias más difundidas es la que se refiere a la falsa convicción que gran parte de...
tracking img