La vida es un proceso de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No quiero quedarme en el tiempo ni mucho menos dar la impresión que me gusta vivir del pasado, porque quien vive en el pasado, paraliza su presente y elimina su futuro… ¡Ojo! Muy pocos lo hicieron bien la primera vez, fracasos y repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito. Aceptar el fracaso en el sentido positivo, es algo efectivo, cuando usted cree que el derecho afracasar es tan importante como el derecho a triunfar, el experimentar los problemas nos da un gozo más grande en nuestro progreso si aceptamos el fracaso como un proceso importante para llegar a nuestra meta.
Recuerdo haber leído a uno de mis referentes favoritos de esta era contemporánea al Doctor John C. Maxwell se refirió sobre el sufrimiento y el fracaso: “Es imposible triunfar sin sufrir. Sitiene éxito y no ha sufrido, es que alguien ha sufrido por usted; y si esta sufriendo sin tener éxito, talvez alguien tendrá éxito por usted. Pero no hay éxito sin sufrimiento” siguiendo con Maxwell, se dice que hizo una encuesta entre lideres de iglesias en Estados Unidos preguntándoles: “Qué es lo que les impide hacer una gran obra para Dios” La respuesta general fue: “El temor al fracaso”inmediatamente predicó sobre el tema: “Fallas, fracasos y meteduras de pata” Todo el contenido de su discurso de Maxwell consistieron en un relato de todos sus fracasos y derrotas.
Debemos correr el riesgo y no quedarse atrás, si decimos trataré, de seguro que fracasarás. Tratar es el riesgo de fracasar. Se tiene que correr el riesgo, por que el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada.
Lapersona que no arriesga no hace nada, no tiene nada y no es nada, muchas veces reír es correr el riesgo de parecer tonto, llorar es correr el riesgo de ponernos sentimental y amar es correr el riesgo de no ser amado.
El Apóstol Pedro arriesgó a caminar sobre las aguas, no tuvo miedo al fracaso, pero fracasó y aprendió la lección del maestro___ ¡Hombre de poca fe!
El Apóstol Pedro arriesgó en su afánde defender a su maestro cortándole la oreja de un soldado. Lastimosamente fracasó y aprendió la lección de su Maestro. ¡Al que espada mata a espada muere!
El Apóstol Pedro arriesga declarar su fidelidad hacia su Maestro si fuera posible hasta la muerte, sin embargo fracasó negándole tres veces a su Maestro
Moisés Arriesgó rescatar a su nación y fracasó matando a un soldado egipcio etc.
¡Nodebemos tener miedo al fracaso!

Yo defino el “Fracaso” como el escenario en que el miedo nos consume, nos detiene y nos conformamos con lo que ya hemos logrado, sin darle oportunidad a Dios de que nos haga crecer en otras áreas. “Fracaso” es preferir estancarnos en un solo lugar (Mateo 25:25) pensando que sólo ahí estamos realizados y no tener la visión de Cristo. Es cuando no queremos pasar poruna situación con tal de no sufrir dolor (Mateo 19:22), el cual nos hace más fuertes.

Si consideramos fracaso todas las malas experiencias que vivimos, entonces estaremos negando que fuimos hechos a imagen de Dios. Estas experiencias sencillamente nos ayudan a aprender algo que no sabíamos, algo que nos hace crecer más. Además estaríamos aceptando que no estamos capacitados para aprender lo queno sabemos, viviríamos frustrados y con miedo, y eso detiene nuestro crecimiento. En definitiva, no hay mayor fracaso que conformarse con el día de hoy por miedo a fracasar.

“Éxito” no incluye solamente los grandes logros alcanzados, “Éxito” también es saber aprender de un tal llamado fracaso, al cual yo denominaría “Experiencia para ganancia”. Con estas experiencias subimos a otro nivel quenos hace más fuertes para seguir conquistando nuevos horizontes (Filipenses 2:5-11). “Éxito” es también vivir para nuestro Padre, independientemente de si somos o no reconocidos, y saber administrar lo que Él pone en nuestras manos (Mateo 25:21)

El “Éxito” se consigue con una vida rendida totalmente a los pies del maestro para hacer su voluntad y no la nuestra, sabiendo que si buscamos el...
tracking img