La vida light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida light
Lo light lleva un mensaje implícito un verdadero mensaje: todo es ligero, suave y con un bajo contenido.
Indiferencia por saturación.
En occidente a esto podemos llamarloindiferencia por saturación. Hay de todo en exceso, y el hombre indiferente no se aferra a nada, no tiene verdades absolutas ni creencias firmes. Solo requiere de toneladas de información aunque no sepa ni paraque, esto lo convierte en un ser megalómano.
La vida coctel devaluada.
Una conducta centrada en pasarlo bien y consumir, en interesarse por todo y, a la vez, no comprometerse en nada. Todo se puedeacomodar, todo es transitorio, se vuelve light. El lema es no exigir demasiado y alcanzar una tolerancia absoluta.
Una sociedad de espaldas a la muerte.
Estamos en la era de indiferencia, es decir, sila vida estorba, se arranca, y como no podemos hacerlo mismo con la muerte, la borramos psicológicamente de los temas a tratar.
Una sociedad indiferente.
El hombre light es sumamente indiferentevulnerable, un ser vacio, hedonista, materialista, sin ideales, evasivo y contradictorio.
La soledad y la comunicación interior suelen formar una estructura que en el hombre light no se da, porque no seinterroga nada trascendente que le obligue a replantearse la existencia de otro modo. La relación con el otro está muy resquebrajada, pensemos en la cantidad de personas separadas que viven casadascon el trabajo y con unas relaciones afectivas muy débiles en las que existe más sexo que afecto.
Literatura light.
La buena literatura necesita lectores que sean activos, que estén dispuestos aenfrentarse a la complicación, que piensen, usen su imaginación, trabajen con sus conocimientos, para poder disfrutar completamente la obra. En la vida light no se profundiza; sólo se mantiene informadopara “tener opinión”. Es una literatura kleenex, es decir literatura rápida para lectores fáciles, lo importante es que el libro se venda. Y acarrea como consecuencia el descuido a la educación...
tracking img