Hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEREOTIPO DE LA MODERNIDAD: EL HOMBRE LIGHT

A través del tiempo y de la historia se han visto los cambios que ha sufrido la humanidad gracias a la influencia de ideologías y pensamientosinnovadores que marcan todos los aspectos sociales como la política, la economía , la cultura y costumbres que al ser difundidos son capaces de cambiar el modo de vida de una sociedad en su totalidad.Un ejemplo de ello es “el hombre light” un estereotipo de hombre impuesto en la actualidad que proviene de la sociedad de occidente enferma por el nihilismo ;creando a un sujeto dominado por elhedonismo ,el consumismo, la permisividad, y la relatividad ;con una ideología totalmente materialista. Es un hombre sin sustancia ,sin contenido, sin limites, es un hombre que da la vida por el dinero,el poder ,el éxito, por el gozo ilimitado y anhela una vida sin restricciones.
Es un individuo que no tiene objetivos, expectativas, ni referentes; espiritualmente es un ser confundido que tiene unvacío moral y que no es feliz porque no tiene incentivos que aporten a su vida aunque por otra parte tenga materialmente todo.
Con respecto a su forma de ser es un hombre con pensamientos débiles ,queposee convicciones sin firmeza, que no es confiable ni comprometido con los demás. Su ideología esta regida por el pragmatismo es decir que se deja llevar por lo que la sociedad impone y que esta enconstante cambio. Es por ello que es frío, no cree en casi nada y es un ser muy cambiante que lo hace cada vez mas vulnerable a la sociedad para ser manipulado.
Pero en verdad lo que se muestra esun ser rebajado totalmente al objeto que tiene en su mente el consumo y el bienestar para mostrar a los demás el tener algo.

Lo que en realidad se puede observar es que el hombre light es el frutode una sociedad que le da mas importancia a lo material y a lo físico, que solo esta preocupada por vender lo que produce a través de los medios y la publicidad sin medir las consecuencias que pueden...
tracking img