La vida nos pone a prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMITES GEOGRAFICOS: El barrio de Villa Pueyrredón forma parte de la COMUNA Nº 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a Coglhan, Villa Urquiza y Saavedra. Los límites de dicho barrio están comprendidos por la Avenida General Paz, Avenida De Los Constituyentes, Avenida Salvador María del Carril y Campana.

CARACTERSITICAS: Esta comprendido por unas 260 manzanas, con una estimación dehabitantes que rondan los 45.000, donde la mayoría de los mismos son mujeres.

En general es un barrio de casa bajas, donde sus residentes son en su gran mayoría de clase media, descendientes de europeos (españoles e italianos), con muchas de sus calles y avenidas de doble circulación, entre ellas podemos mencionar a las cuatro arterias que limitan a dicho barrio.

Posee un complejohabitacional denominado “Barrio General José de San Martín” el cual se encuentra comprendido por unos 30 cuerpos de edificios de 2 a 3 edificios por cuerpo, los cuales poseen planta baja y 3 pisos con 2 departamentos por piso. Dicho complejo se encuentra entre la colectora de Avenida General Paz, Avenida de los Constituyentes y Bolivia, el mismo posee un pequeño Centro Comercial con unos 20 comercios devariados rubros, entre ellos carnicería, agencia de remis, un pequeño mercado, una librería, etcétera. Cabe destacar que dicho complejo no es hostil por lo que se ve a simple vista, y por los dichos tanto de los habitantes de allí como de los vecinos del mismo

Por otra parte, Villa Pueyrredón posee varios clubes sociales como el “17 de Agosto” o “Club Pueyrredón” los cuales cumplen tareas derecreación para los habitantes del barrio, alrededor de 15 escuelas tanto primarias como secundarias, unos 10 jardines de infantes, varios comercios de diferentes rubros (pizzerías, estaciones de servicio, agencias de loterías, bares, kioscos, etcétera), los cuales en su mayoría se encuentran por Avenida de los Constituyentes, Avenida Mosconi y su símil Albarellos.

Villa Pueyrredón no posee unHospital Publico, por lo cual sus habitantes se deben dirigir ante una emergencia al Hospital Pirovano o algún cetro de salud privado. Hay un centro de Salud Sirio-Libanés el cual se encuentra en la calle Campana 4656.

El barrio cuenta con una gran cantidad de líneas de colectivos (87-1107-110-114-168 entre otros) los cuales son utilizados por los habitantes del mentado barrio y por la gente deotros lugares que vienen a trabajar, tanto de la capital federal como del conurbano bonaerense, preferentemente de San Martín, por lo tanto esta vía de transporte es utilizada por gran cantidad de personas las cuales acceden o egreso a Villa Pueyrredón. Otro medio de transporte es el ferrocarril Mitre, el cual va desde Retiro hasta la localidad de José León Suárez partido de San Martín, poseyendo elbarrio la “Estación Pueyrredón” la cual queda en Bolivia y José Luis Cabezón.

ASPECTOS POSITIVOS A TENER EN CUENTA:

Por la noche no hay un movimiento de grande de gente, ya que la mayoría de los locales cierran pasadas las 21 horas, y por la zona no hay gran cantidad de bares o discotecas, por lo tanto la noche en Villa Pueyrredón es bastante tranquila.

Luego de hablar durante variosdías con diferentes vecinos del lugar, los mismos coincidieron en su mayoría que el barrio hoy en día es inseguro como toda la Ciudad de Buenos, y que los robos mas frecuentes son el arrebato de carteras y celulares a mujeres y ancianas, los cuales son perpretados en su mayoría por gente proveniente del partido de San Martín. Seguidamente a ello se realizo una recorrida tanto de día como de noche porel mentado barrio, donde se logro divisar muy poco movimiento de gente, no estando en las esquinas las típicas “barritas” de jóvenes que suelen tomar alcohol o drogas a cualquier hora del día. También cabe destacar que al NO haber villas o asentamientos, el lugar suele ser menos conflictivo.

Se debe destacar también que el barrio no posee ningún estadio de futbol, por lo que la zona se hace...
tracking img