Podemos poner a prueba la creatividad

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
¿PODEMOS PONER A PRUEBA LA CREATIVIDAD?

La creatividad, el pensamiento creativo, la posibilidad de crear, inventar nuevas formas de solucionar problemas, innovar; y al mismo tiempo ser un poco másespontáneos en nuestra vida, es algo que todos tenemos a nuestro alcance. Todos somos seres naturalmente creativos; el problema es que algunos se olvidan más de ello que otros.

La creatividadestá allí, esperándonos para ser de ayuda a la hora de vender, presentar, hablar, aconsejar, cantar, escribir, estudiar, solucionar; y cualquier otra actividad que requiera de nuestra propia acción.¿Porque olvidamos ser creativos? Porque el tiempo nos lo impide. El flujo de la información, las responsabilidades, las presiones y la velocidad vital de la sociedad hacen que nuestra mente esteconstantemente concentrándose en cuestiones estrictas, puntuales, mundanas, materiales; tan efímeras como el instante en el que estás leyendo este artículo.

La creatividad nos es de gran ayuda parasolucionar todas esas cuestiones de maneras asombrosas, ingeniosas y deslumbrantes. La creatividad es lo que separa a los seres exitosos, del resto. Pero... ¿podemos aumentar nuestra creatividad? ¡Claroque si! siempre estamos a tiempo, y siguiendo estos simples tips, lo lograrás sin mayor esfuerzo:

1. Vuelvete observador: Toma tu tiempo para observar lo que te rodea. Admira con detalle lasgenialidades de la humanidad: un buen cuadro, un árbol bien podado, una linda fachada de una casa, un restorán agradable. Mira, sientete parte de ello y disfruta de ello. Tómate tu tiempo para relacionartemas con las cosas bellas que te rodean. Aprender a observar nutrirá tu creatividad, y al mismo tiempo, te hará una persona más abierta.

2. Retoma el hábito de la lectura: La lectura ejercitanuestra imaginación, sobre todo las novelas y cuentos. La lectura te transporta hacia otros lugares, pone imágenes en tu mente y te hace relacionarte imaginariamente con otros sitios, personajes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la creatividad al poder
  • poder creativo
  • La pruebas creativas
  • La vida nos pone a prueba
  • Pon a prueba tu lado dominante
  • El Poder Creativo De La Palabra
  • El poder de la inteligencia creativa
  • El poder de la inteligencia creativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS