La vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La misión de la empresa expresa de manera sencilla la forma en que esta busca participar y trascender en la sociedad de la que forma parte. (La misión inspira el trabajo en equipo, integra unespíritu de pertenencia y permite, si esta bien establecida y comunicada, orientar las energías al cumplimiento de cualquier objetivo que se establezca.2 Cuando una empresa formula su misión, no trata dehacer la publicidad de sus productos; tampoco les dirige un discurso filosófico a los accionistas sino que aclara sus propósitos, identifica su razón de ser y define su negocio en todas sus dimensiones.La responsabilidad de la empresa establece en funcion de la utilidad social, lo cual implica un juicio de valor sobre la contribución eventual de la empresa a un conjunto de objetivos sociales opolítico económicos, mientras que la misión de la empresa no es más que una delimitación del campo de acción que los dirigentes le fijan a priori a la empresa. La definición de una misión delimita, el campode actividades posibles, con el fin de concentrar los recursos de la empresa en un campo general o dirigirlos hacia un objetivo permanente.

Para el gerente, la misión es lo que la cancha es parael futbolista. Enmarca su acción y sus movimientos (estrategias). El juego no puede desarrollarse fuera de la cancha. Por lo general, fracasan las compañías que comenten el error de salirse de lacancha y lanzarse a negocios que no corresponden a su misión.

LECCIÓN 11. CREENCIAS, PRINCIPIOS Y VALORES CREENCIAS Y PRINCIPIOS

hábitos de consumo, limitaciones que pueden resultar del estado desalud. Recreación: idea sobre el descanso, disponibilidad de tiempo libre, a que lo dedican. Organización: formas de organización, sentido de pertenencia al sistema organizativo, origen de lasorganizaciones, expectativas en torno a la organización, responde la organización a un esquema efectivo para suplir aspiraciones?. Concertación, participación y comunicación: dónde, cuándo y cómo se toman...
tracking img